Partidos de la primera fase de la Copa BetPlay 2022

Los 14 equipos de la segunda división disputarán la ronda inicial de la Copa BetPlay, que arranca el miércoles 9 de febrero.

El 2022 será un año frenético para el Fútbol Profesional Colombiano. Desde finales de enero arrancará el Torneo y la Liga BetPlay, por lo que tendremos partidos prácticamente todos los días. Como si fuera poco, a comienzos de febrero se sumará la Copa.

Así lo confirmó la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano el pasado lunes 3 de enero. Los directivos de la Dimayor se reunieron para llevar a cabo el sorteo de la primera fase. Una etapa inicial que esta vez, al igual que el año pasado, solo contará con la presencia de los clubes de la B.

Para el sorteo, los 7 mejores equipos en la Reclasificación del Torneo BetPlay 2021 fueron cabeza de serie y los 7 clubes restantes fueron sorteados, de acuerdo también a la Reclasificación. En total eran 14 conjuntos y fueron ubicados en 7 llaves.

Además de definir los emparejamientos, la Dimayor confirmó que la primera fase de la Copa BetPlay 2022 se jugará en partidos de ida y vuelta; los equipos cabeza de llave terminarán en condición de local. En cuanto a las fechas, los primeros encuentros tendrán lugar el miércoles 9 de febrero y los compromisos decisivos serán el miércoles 23 de ese mismo mes.

🇨🇴 LLAVES DE LA COPA BETPLAY 2022

– Fortaleza CEIF vs. Boca Juniors de Cali
– Tigres FC vs. Leones FC
– Deportes Quindío vs. Bogotá FC
– Orsomarso SC vs. Llaneros FC
– Atlético Huila vs. Real Cartagena
– Valledupar FC vs. Atlético FC
– Real Santander vs. Barranquilla FC.

La segunda fase del campeonato también estará conformada por los equipos de la segunda división. Pues, se cruzarán los ganadores de las llaves ya presentadas. Recién en la tercera ronda, se unirán los equipos de primera. Aunque, únicamente serán los que no estén compitiendo en torneo internacionales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!