Zanetti: ‘Pude fichar por el Real Madrid, pero preferí al Inter’

Javier Zanetti ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista argentino concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España en la que repasó su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Zanetti:

LABOR COMO VICEPRESIDENTE

«Cuando me retiré, tras casi 20 años en el Inter, quería ampliar mi visión del club a un rol más amplio, a nivel corporativo, de responsabilidad social, relaciones internacionales… más allá de mi aportación a nivel estrictamente deportivo».

INTER Y MADRID

«Represento a un club con una gran historia y eso es una gran responsabilidad. El Real Madrid es otro club de mucho prestigio y de una gran tradición en torneos internacionales. Siempre hubo un gran respeto entre ambos».

FIEL AL INTER

«Haber llegado de Argentina con 21 años y jugar luego toda mi carrera en el Inter nunca lo hubiese soñado. Y sí, ojalá que vuelva esta tendencia, pero los tiempos han cambiado. No pasa nada».

Javier Zanetti Rechazó al Real Madrid

NIVEL DEL FÚTBOL ITALIANO

«Va por momentos. Cuando yo jugaba, la Serie A era impresionante y todos querían venir a jugar acá. Para mí, el campeonato italiano es muy complicado de jugar. No es para cualquiera. El fútbol español tuvo su momento y ahora es el momento de la Premier. Pero sí, la Serie A está creciendo mucho».

INTERÉS DEL REAL

«Sí, estuve muy cerca y ya dije que me sentí honrado por el interés de un club así. Era en la época de Jorge Valdano como Director Deportivo. Pero todos saben mi historia y sabían que mi casa es el Inter. Por eso decidí quedarme aquí».

¿POR QUÉ RECHAZÓ ZANETTI AL MADRID?

«La identificación con el Inter y el hecho de que yo también estaba jugando en un club con muchísima historia, aunque entonces tenía dificultades. Las cosas no se daban y yo no me quería ir sin dejar una huella. Era el capitán y tenía una gran responsabilidad. Y me quedé».

PARTIDOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

«Pocos. Creo que sólo en la final de la Champions 2010, porque una vez que jugamos en Champions contra el Madrid nos tocó ir a Sevilla pues el Bernabéu lo cerraron. Tras retirarme, sí jugamos un partido de leyendas. Además, también fui con Argentina».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!