Los 11 mejores futbolistas del mundo en el año 2021 (IFFHS)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran el Once Ideal de los mejores futbolistas de la temporada, según los datos de la IFFHS.

Llegó diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2021. El último mes del año representa el comienzo del fin del calendario, por lo que parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada.

Eso es precisamente lo que ha hecho la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que ha dado conocer el Equipo Ideal de los mejores futbolistas del mundo. En líneas generales, la lista está compuesta por un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros (4-3-3).

Si nos fijamos en los clubes donde militan estos jugadores, el París Saint-Germain es el que más aporta (4); debajo de los galos aparecen el Bayern Múnich (2) y el Manchester City (2). En cuanto a las nacionalidades de los futbolistas, Italia es el país con más representantes (3); detrás se encuentra Portugal (2).

🏅 LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO

PORTERO:

– Gianluigi Donnarumma (Italia) París Saint-Germain.

DEFENSAS:

– Achraf Hakimi (Marruecos) París Saint-Germain
– Leonardo Bonucci (Italia) Juventus FC
– Ruben Dias (Portugal) Manchester City
– Alphonso Davies (Canadá) Bayern Múnich.

CENTROCAMPISTAS:

– Jorginho Frello (Italia) Chelsea FC
– Lionel Messi (Argentina) París Saint-Germain
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

DELANTEROS:

– Cristiano Ronaldo (Portugal) Manchester United
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
– Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain.

Finalmente, vale la pena destacar que, este ‘Dream Team’ del año es elaborado por un grupo de expertos de la IFFHS. Los encargados de armar este Once Ideal tuvieron en cuenta el rendimiento de los jugadores entre el viernes 1 de enero y el martes 30 de noviembre de este 2021 que se termina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!