Xavi Hernández sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions League, el entrenador del Barcelona concedió una rueda de prensa en la que valoró lo sucedido. Estas fueron las palabras de Xavi:

SUPERIORIDAD DEL BAYERN

«Nos han sometido, siempre queremos dominar y someter al rival y ha sido al revés. Hay que exigirnos más. Somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica y muchas cosas. No hemos competido. Esto es la Champions. Pero ésta es nuestra realidad. Es la situación que tenemos. Afrontamos la situación con dignidad.

Hoy empieza una nueva era y una nueva etapa. Me voy cabreado. Esta es nuestra realidad y me jode. Hay que afrontarla. No queda otra. Hoy empieza una nueva etapa. Empezamos de cero. Nuestro objetivo es la Champions, no la Europa League. Hay que trabajar duro. No me gusta la palabra fracaso. No me gusta porque lo hemos intentado. Amo a este club y trabajaré y me dejaré la vida».




GOLPE DE REALIDAD

«He visto una realidad muy dura que ya viví como jugador. No nos hemos de conformar, nos tenemos que rebelar. Es la realidad que hay. Hay que comenzar para poner al Barça donde se merece, que no es la Europa League.

Esperaba que compitiéramos mejor. El Bayern es mejor. Es la realidad. Pero trabajaremos para que esto no vuelva a pasar y nos dejaremos la vida. Es un sentimiento de impotencia. Hay que trabajar con mucha exigencia para recuperar al Barça».

LA EUROPA LEAGUE

«Nuestra realidad ahora es la Europa League y hay que ganarla. Pero el objetivo del Barça es ganar todos los partidos. No es el mejor escenario, pero es lo que hay».

PRIMERA TEMPORADA DE XAVI

«Queríamos competir en la Champions y tratar de ganarla. Pero no hemos estado al nivel del Bayern. Hay que afrontarla y recuperar al equipo porque quedan otras competiciones. Hay que competir con más exigencia y más amor apropio».

FUTURO DEL BARCELONA

«Vamos a ver si somos capaces. Esperaba competir de otra manera. Esto es un mazazo para mí como entrenador. Han sido mejores. Trabajaremos para recuperar al Barça. Pero hay que cambiar cosas, muchas cosas, eso está claro».