Xavi: ‘El Barça es el mejor del mundo, no puede empatar ni perder’

Xavi Hernández reconoció que está muy feliz y emocionado de dirigir al equipo culé, por lo que trabajará duro para estar a la altura.

Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del catalán como nuevo director técnico del FC Barcelona. Tras firmar su contrato, el joven estratega compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Xavi:

DIRIGIR AL BARCELONA

«Es un sueño hecho realidad. En 2015 mi ilusión era regresar y vuelvo con la máxima responsabilidad, pero con ganas e ilusión. Necesitamos trabajar al máximo. Tengo ganas de empezar. Siento que el Barça es mi casa, pero sé que tengo una responsabilidad muy grande. Sé que llego en un momento complicado para el club, pero me siento preparado».

FILOSOFÍA DE JUEGO

«Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos».

Presentación de Xavi Hernández en Barcelona

AMIGOS EN EL VESTUARIO

«Es una ventaja conocer a los jugadores. Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen fueron mis compañeros. El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparado. Pasárnoslo bien es un objetivo. Agradezco a la afición el apoyo que me está brindando».

MENSAJE A LOS HINCHAS

«El objetivo es ayudar a los culés a reflotar esta nave, disfrutar y ganar. Estoy agradecido a la afición el cariño, espero devolver esta ilusión con títulos o como mínimo con trabajo en este primer año».

FICHAJE DE XAVI

«Ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Me dejaré la vida para que esto funcione. Me llama el presidente y me dice que el elegido soy yo. Yo tenía una penalización, pero todos pusimos de nuestra parte para solucionarlo. Veo mucha ilusión, las expectativas son altas, se trata de obtener rendimiento inmediato. El resumen, es ilusión».

REGRESO A CASA

«Muchos recuerdos buenos de mi etapa como jugador. Agradezco el recibimiento de la afición. No les podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina. Que por ilusión y actitud no quede. Después veremos los resultados».

DIRIGIR A MESSI

«Sí, me quedo con las ganas de entrenar a Messi, a Eto’o a Ronaldinho. Messi me ha mandado un mensaje deseándome suerte. Ya no podemos pensar en los jugadores que no tenemos».




ESTILO DE JUEGO

«Creemos que la mejor manera de ganar es jugar bien. Todas son respetables, pero queremos jugar alegres, al ataque, sin especular, haciendo presión alta, con posesión. Saber por qué se hacen las cosas. Les intentaremos ayudar. Este es el club más difícil del mundo: hay que jugar bien y ganar. No vale el resultado 1-0 en el minuto 90″.

OFERTA DE BRASIL

«Sí que es cierto que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial. Mi ilusión era venir al Barça. Me siento preparado, con mucha confianza. Siento que es el momento».

MENSAJE DE DESPEDIDA

«No me voy a emocionar, pero estoy muy ilusionado. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir los éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder. Hemos de ganar cada partido. Muchísimas gracias. Visca el Barça y visca Catalunya».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!