Clasificados a Octavos de Final de la Europa League 2021

Este lunes 13 de diciembre se decidirá la suerte de los 24 equipos clasificados a la segunda fase de la UEFA Europa League.

Días decisivos los que estamos viviendo en esta recta final del año. A nivel de selecciones se disputaron las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en el ámbito de clubes se han cerrado las fases de grupos de los torneos internacionales europeos.

Ya se disputaron las seis jornadas de la primera ronda de la UEFA Europa League, razón por la que pudimos conocer el nombre de los equipos que se han clasificado a los octavos de final. En total, serán 16 los conjuntos que protagonicen los choques en esta segunda etapa del certamen continental.

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a esta nueva fase; algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con el título. Así, clubes como Mónaco, Lazio y Galatasaray, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

💪 EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA EUROPA LEAGUE

– GRUPO A:

1. Olympique de Lyon (Francia)
2. Rangers FC (Escocia).

– GRUPO B:

1. AS Mónaco (Francia)
2. Real Sociedad (España).

– GRUPO C:

1. Spartak Moscú (Rusia)
2. SSC Napoli (Italia).

– GRUPO D:

1. Eintracht Frankfurt (Alemania)
2. Olympiacos FC (Grecia).

– GRUPO E:

1. Galatasaray SK (Turquía)
2. SS Lazio (Italia).

– GRUPO F:

1. Estrella Roja (Serbia)
2. Sporting Braga (Portugal).

– GRUPO G:

1. Bayer Leverkusen (Alemania)
2. Real Betis (España).

– GRUPO H:

1. West Ham (Inglaterra)
2. Dinamo Zagreb (Croacia).

– PROVENIENTES DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

– RB Leipzig (Alemania)
– FC Porto (Portugal)
– Borussia Dortmund (Alemania)
– Sheriff Tiraspol (Moldavia)
– FC Barcelona (España)
– Atalanta BC (Italia)
– Sevilla FC (España)
– FC Zenit (Rusia).

⚽ LLAVES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

La UEFA realizará un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia habrá dos bombos: uno con los ocho provenientes de la Champions League y otro con los ocho que terminaron segundos en los grupos de la Europa League.

El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), en Nyon, Suiza. Además de decidir la conformación de las llaves, la UEFA anunciará durante el evento que los partidos de ida se jugarán el jueves 17 de febrero de 2022; los juegos de vuelta se disputarán el jueves 24 de ese mismo mes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!