Mascherano: ‘No sé si el Mundial de Qatar será el último de Messi’

Javier Mascherano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras ser anunciado como el nuevo director técnico de la Selección Argentina Sub-20, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Mascherano:

MUNDIAL EN DICIEMBRE

«Creo que en el aspecto individual, todo lo contrario, el jugador va a llegar fresco, va a llegar con ritmo de juego porque está dentro de la temporada. Quizá si tengo que ver el plano colectivo o ponerme en la piel del seleccionador, ahí quizá sí va a tener menos tiempo de preparar el equipo.

Van a partir todos en las mismas situaciones. Las selecciones ya están acostumbradas. Cuando juegan clasificaciones preparan los partidos con tres o cuatro días. Aquí se habla de una semana o diez días antes. en el plano individual del jugador va a ser beneficioso».

ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI

«Primero, ¿Quién sabe si será su último mundial? Yo no lo digo. No hay una determinada edad que no te permita seguir jugando. Más allá de que pueda ser el último, lo decidirá él, no creo que sea así dicha presión. Messi ha logrado cosas increíbles, lo sigue logrando, hace un par de semanas ha ganado otro balón de oro.

Es alguien que no intenta compararse con nadie, solo hacer su camino. Para los argentinos es un honor que pueda jugar con nosotros. Sobre todo es una seguridad. Ojala, le tengo mucho aprecio, es argentino, le vaya de la mejor manera y pueda terminar coronando.

Mascherano con Messi en Argentina

Sin ningún tipo de necesidad de demostrarle algo a alguien. no tiene que hacerlo, simplemente, si se le da esto, ojalá lo haga por él. Nadie más que él lo merece. Los demás nos pondremos más o menos contentos, pero que sea por él».

RELACIÓN DE MASCHERANO CON SCALONI

«Creo que obviamente ha hecho un recambio muy bueno, hay muchos jugadores que son aciertos pura y exclusivamente de él, porque son apuestas que ha hecho él, en su momento lo eran, ahora son realidad.

Sobre todo le ha sacado la presión a un grupo que en el caso nuestro de nuestra generación venía de no poder contar. Ya sabemos que los jugadores que tienen jerarquía y que son buenos, cuando se sueltan pasan cosas importantes».

XAVI COMO ENTRENADOR

«La carrera como entrenador es otra cosa y era para él un mundo por demostrar y por suerte lo hizo acá. Casualmente hablando con gente de Qatar me comentaban que en tres años de Xavi como entrenador ha hecho muchísimas cosas, sobre todo en las formas de como jugaba el equipo.

Te engañaría si te dijera que me ha gustado porque no lo he visto, ni me ha llegado. Vi algunos resúmenes pero no vi demasiado. Por lo que me comentaba gente de acá estaban muy contentos. No están en su mejor momento, todos lo sabemos, pero no tengo ninguna duda en que el Barcelona va a mejorar con él».

RETIRO DE AGÜERO

«Hablar de su carrera ya está todo dicho. Decir que fue tan bueno dentro como afuera de la cancha. Si algo tiene es que siempre ha generado muy buen ambiente con su energía positiva, su manera de ser, alegre más allá de si le tocaba jugar o no.

No es fácil para una estrella como él no iniciar de arranque y le ha tocado mucho tiempo esperar su momento. Sin embargo siempre estuvo a disposición y con energía. En esta despedida que tuvo el denominador común fue ese, lo gran jugador que fue y la gran persona que es».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!