Los 100 mejores futbolistas del mundo en el año 2021

Duván Zapata (83) y Luis Díaz (87) aparecen en el ranking de los mejores futbolistas, que es liderado por Robert Lewandowski.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2021. El último mes del año representa el final del calendario deportivo, por lo que parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, el diario ‘THE GUARDIAN’ ha publicado su tradicional ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia, tanco con sus clubes como con sus selecciones.

Bajo esos parámetros, el polaco Robert Lewandowski es el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, siendo el goleador en casi todos los torneos, le han permitido al delantero polaco quedarse con el primer lugar por segundo año consecutivo.

Los Mejores Futbolistas de 2021

Detrás de Lewandowski aparecen el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah, completando el podio de los mejores futbolistas del año. Un poco más abajo están el francés Karim Benzema y el italiano Jorginho Frello, cerrando el prestigioso ‘top 5’.

🎖 LOS 10 MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO

1. Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
2. Lionel Messi (Argentina) París Saint-Germain
3. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC
4. Karim Benzema (Francia) Real Madrid
5. Jorginho Frello (Noruega) Chelsea FC
6. Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain
7. Erling Haaland (Noruega) Borussia Dortmund
8. Cristiano Ronaldo (Portugal) Manchester United
9. N’Golo Kanté (Francia) Chelsea FC
10. Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City.

Por otro lado, Duván Zapata y Luis Díaz aparecen en los puestos 83 y 87, respectivamente, como los únicos colombianos. El delantero del Atalanta fue incluido por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista, mientras que el extremo del Porto ha sido reconocido por primera vez.

Sobre Zapata el diario inglés dijo lo siguiente: «Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana.

Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis partidos sin encontrar la red en la Copa América de este año».

Y sobre Díaz esto explicó el periódico: «Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Oporto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral.

Este fue el año en el que se consolidó como titular, el mejor jugador del Oporto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa. Su heroicidad no fue suficiente para llevar al Oporto a la Champions League de octavos de final de un grupo supercompetitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los partidos más importantes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!