Duván Zapata aparece en el puesto 57 de este ranking de mejores futbolistas, que es liderado por Robert Lewandowski.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2020. El último mes del año representa el final del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, el diario ‘THE GUARDIAN’ ha publicado su tradicional ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en los últimos doce meses de competencia, tanco con sus clubes y como con sus selecciones.

Bajo esos parámetros, el polaco Robert Lewandowski es el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa, le han permitido al actual The Best quedarse con el primer lugar. Robert reemplaza a Lionel Messi en la cima de la lista.

Mejores Futbolistas de 2020

Detrás de Lewandowski aparecen el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, completando el podio de mejores futbolistas del año. Un poco más abajo están el belga Kevin De Bruyne y el senegalés Sadio Mané, cerrando el prestigioso top 5. Te dejo con el listado de los primeros:

🎖 LOS 100 MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO

1. Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
2. Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
3. Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
4. Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
5. Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC
6. Erling Haaland (Noruega) Borussia Dortmund
7. Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain
8. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC
9. Neymar Júnior (Brasil) París Saint-Germain
10. Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
.

Por otro lado, Duván Zapata aparece en el puesto 57 como el único colombiano. «El capitán del Atalanta, Papu Gómez, describió a Zapata como un tren este mes de abril, confesando que a veces tenía miedo incluso de acercarse al delantero por temor a ser aplastado.

En los partidos, sin embargo, estaba lo suficientemente feliz de ver al colombiano pasar por encima de las defensas rivales, anotando una y otra vez durante el verano para mantener al Atalanta en el buen camino para un segundo tercer puesto consecutivo.

El club de Bérgamo actualizó su préstamo de la Sampdoria a un acuerdo permanente en enero, pagando una cifra récord de 25 millones de euros», destacó The Guardian sobre el atacante caleño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!