Los 100 Mejores Futbolistas del Mundo en el Año 2019

El colombiano Duván Zapata aparece en el puesto 64 de este ranking de mejores futbolistas, que es liderado por Lionel Messi.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario ‘THE GUARDIAN’ publicó su tradicional listado con los 100 mejores jugadores del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en este 2019 que se termina.

Los directivos del prestigioso sensacionalista inglés le piden a sus periodistas la calificación de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas evaluaciones da como resultado una clasificación que está basada en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

Bajo esos parámetros, el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad. La segunda Liga Santander consecutiva con el FC Barcelona y su sexta Bota de Oro en Europa, le han representado al actual The Best y Balón de Oro quedarse con el primer lugar del ranking. Leo reemplaza a Luka Modric en la cima de la lista.

Mejores Futbolistas de 2019

Detrás de Messi aparecen el holandés Virgil van Dijk y el senegalés Sadio Mané, jugadores del Liverpool FC, completando el selecto podio de mejores futbolistas del mundo. Un poco más abajo están el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, cerrando el prestigioso top 5.

Por otro lado, el caleño Duván Zapata aparece en el puesto 64 como el único colombiano. «La altura y musculatura del delantero había llevado a sus anteriores entrenadores a utilizarlo como un delantero clásico, pero en Bérgamo ha demostrado que puede ser devastador cuando se le permite estar frente al arco», destaca The Guardian sobre el delantero del Atalanta.

🎖 Los 10 Mejores Futbolistas del Mundo

1. Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
2. Virgil van Dijk (Holanda) Liverpool FC
3. Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC
4. Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
5. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC
6. Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain
7. Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
8. Raheem Sterling (Inglaterra) Manchester City
9. Alisson Becker (Brasil) Liverpool FC
10. Frenkie de Jong (Holanda) FC Barcelona.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!