Buffon: ‘Cuando llegó Cristiano dejamos de ser un equipo’

Gianluigi Buffon ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘TUDN’, en la que analizó el opaco paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Estas fueron las palabras de Buffon:

LLEGADA DE CRISTIANO

«Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió.

Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Cuando llegamos a la final de la Champions en 2017 fue porque éramos un equipo experimentado y funcionábamos como una unidad. Había esa competencia dentro del grupo por los puestos en el once. Eso lo perdimos con Ronaldo».




GANAR LA CHAMPIONS

«El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. Tal vez si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir».

JUGAR EN MÉXICO O ESTADOS UNIDOS

«Son experiencias que me gustarían tener. Luego que regresemos al Parma a la Serie A vemos que pasará. Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar».

ELOGIOS DE BUFFON A DONNARUMMA

«A mi parecer hoy tenemos un grupo de cinco o seis porteros extraordinarios. Me vienen a la mente Oblak, Courtois, Neuer, Ter Stegen, Donnarumma junto a ellos, Navas. No tengo a uno que esté un escalón por encima del resto. Quien pudiera subir ese escalón puede ser Donnarumma, él tiene el potencial para dentro de un año poder destacar sobre el resto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!