Mark Clattenburg, reconocido árbitro de Inglaterra, confesó el doble error que cometió en el partido decisivo de la Liga de Campeones.

El colegiado británico ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Aprovechando que ahora dirige partidos de la Liga Profesional Saudí, concedió una entrevista al programa ‘The Brazilian Shirt Name’ en la que hizo una sorpresiva confesión.

Mark Clattenburg reconoció que se equivocó al permitir que el gol de Sergio Ramos pusiera en ventaja al Real Madrid en aquella final de Champions League 2016, en Milán. Así mismo, reveló cómo influyó ese gol en sus decisiones posteriores y cómo intentó compensar al Atlético de Madrid. Estas fueron sus palabras:

GOL DE RAMOS

«En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló a la hora de tomar su decisión».

ERROR DEL ASISTENTE

«Yo supe que Bale la había tocado en el medio, lo que facilitó que Ramos marcara el 1-0 en fuera de juego. Entonces le pregunté a mi asistente si había habido ese toque tras el saque de falta. Él estaba totalmente paralizado. No teníamos tecnología y tenía que reiniciar el partido.

Finalmente recuperé la comunicación con mi asistente y me dijo que el micrófono y los cascos habían dejado de funcionar justo en ese momento. Estaba muy confundido. Fue una decisión muy difícil».

COMPENSACIÓN DEL ÁRBITRO

«Fui muy afortunado en esa final, porque se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo. Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid ya había tenido su oportunidad con ese gol en fuera de juego».

PENALTI DE GRIEZMANN

«Entonces Griezmann chuta y le da al larguero y yo pensé: ‘Wow, este es mi día, es un día perfecto para un árbitro’. El Atlético tuvo claramente la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad de marcar el penalti».

LA REFLEXIÓN FINAL

«La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente».

Cabe recordar que, en aquella final, el Atlético se sobrepuso a ese error desde los once metros y empató el choque por medio de Carrasco para llevar el partido a la prórroga, y posteriormente a los penaltis. Ahí, la pena máxima fallada por Juanfran decidió la Champions en favor del Real Madrid.