Klinsmann: ‘Con los jugadores que tiene, Colombia debe clasificar al Mundial’

Jürgen Klinsmann espera que con los jugadores y la historia que tiene la Selección Colombia, clasifique al Mundial de Qatar 2022.

El reconocido entrenador alemán ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, ha concedido un par de entrevistas a diferentes medios colombianos en las que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Klinsmann:

MUNDIAL DE ITALIA 90

«Mis memorias son frágiles porque fue hace mucho tiempo. Pero siempre tuve mucha admiración por Colombia y todos los equipos suramericanos, porque son brillantes futbolistas y naciones futboleras.

Fue un gran partido porque se dio en una Copa del Mundo, se jugó en Milán, Colombia mereció ese empate. Me acuerdo que a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se lo llevaron del campo de juego y de repente estaba de regreso. Fue muy gracioso, un gran partido».

LOS JUGADORES COLOMBIANOS

«Admiro a todos los países suramericanos. Tuve el privilegio en 2016 de dirigir a Estados Unidos en la Copa América Centenario, y fue una experiencia increíble. Aprendí muchísimo en ese torneo, y gané un montón de admiración por todos los equipos suramericanos.

Desde mi punto de vista, las eliminatorias suramericanas son las más difíciles del mundo. Entonces, cada vez que se vienen las eliminatorias veo a Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile porque son fascinantes en general».

Jürgen Klinsmann y la Selección Colombia

ELIMINATORIAS DE COLOMBIA

«No conozco al técnico Reinaldo Rueda, no sé mucho de él. La carrera por clasificar es cerrada y hay varias selecciones con vida. Con los jugadores y la historia que tiene Colombia, espero que clasifique al Mundial de Catar. Argentina y Brasil son más fuertes, obviamente».

JAMES EN QATAR

«Siguiendo su carrera, James siempre puede jugar al más alto nivel. Tuvo problemas de lesiones, pero todas las decisiones que toma seguramente tendrán sus razones. Así que creo que esta decisión pueda ser la mejor para él».

KLINSMANN SOBRE JAMES

«A James no le falta nada, pero el Bayern Múnich es un equipo que tiene una plantilla inmensa llena de grandísimos jugadores. Son todos futbolistas de Selección. Si no te destacas, no hay nada a favor tuyo.

James jugó, a veces de titular, a veces desde el banquillo, pero tiene que encajar al 100 %. Y si no encaja, no hay nada malo en seguir su carrera en otro lado, eso fue lo que hizo. Se dio cuenta de que no era el mejor lugar para estar en ese momento y partió».

FUTBOLISTAS DE LA MLS

«La MLS atrae mucho a los jugadores suramericanos. Es una liga que mejora año tras año. La infraestructura es admirable, los estadios son increíbles. Además, la liga es vista en Europa también. Así que los jugadores la pueden usar como trampolín. La MLS tiene 25 años de construcción».

MESSI Y CRISTIANO

«Para Messi y Cristiano jugar en estos nuevos equipos es un poco diferente. Están llenos de súper estrellas. En PSG están Neymar, Mbappe, Di María, no se puede ser más emocionante que eso. Tiene que encontrar su propia fórmula para caber en este grupo, mucho más diferente que en Barcelona, que estuvo construido por 15 años alrededor de él.

Pero me parece admirable que Messi se haya ido de su zona de confort, de su casa en Barcelona para este desafío. Con Cristiano y con Messi las expectativas son siempre altas. Ganar campeonatos y con su país ganar el Mundial».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!