Los clubes de fútbol más caros del mundo 2021-2022

Manchester City (1.280 millones de euros) lidera el ranking de los clubes de fútbol más caros del mundo, en la temporada 2021-2022.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de los clubes de fútbol más caros del mundo. Estamos hablando de los equipos con las plantillas con mayor valor de mercado, según los datos del CIES Football Observatory, portal especialista en el tema.

La web, experta en finanzas deportivas, suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total del plantel de los equipos. Así las cosas, el Manchester City de Inglaterra lidera la lista con 1.280 millones de euros. Debajo de los ciudadanos aparecen otros dos conjuntos de Inglaterra: el Manchester United (1.214 millones de euros) y el Chelsea (937,2 millones de euros), completando el podio.

💰 CLUBES DE FÚTBOL MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Manchester City (Inglaterra) 1.280 millones de euros
2. Manchester United (Inglaterra) 1.214 millones de euros
3. Chelsea FC (Inglaterra) 946 millones de euros
4. FC Barcelona (España) 896 millones de euros
5. Bayern Múnich (Alemania) 890 millones de euros
6. Liverpool FC (Inglaterra) 868 millones de euros
7. Real Madrid (España) 846 millones de euros
8. París Saint-Germain (Francia) 808 millones de euros
9. Borussia Dortmund (Alemania) 687 millones de euros
10. Atlético de Madrid (España) 662 millones de euros
.

En conclusión, los dos clubes que más han invertido para fichar a sus jugadores actuales, Manchester City y Manchester United, también se encuentran entre los que tienen el valor de plantilla estimado más alto. Los equipos de Manchester podrían recaudar potencialmente más de 1.200 millones de euros en indemnizaciones por transferencia si decidieran poner a todos los miembros de su equipo actual en el mercado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!