Mbappé: ‘Le dije al PSG que quería irme al Real Madrid’

Kylian Mbappé reveló que desde finales de julio le dijo a los directivos que se quería marchar, para que pudieran buscar su reemplazo.

La joven estrella del París Saint-Germain sigue dando de qué hablar. Por un lado, completó 6 partidos sin marcar en la derrota ante el Rennes; y, por otra parte, rompió su silencio de lo que sucedió este verano, con su frustrada salida del PSG, con el Real Madrid al acecho.

Kylian concedió una entrevista al ex-futbolista Jerome Rothen, que trabaja en ‘RMC Sport’. En la charla, que se llevó a cabo tras la victoria en Champions ante el Manchester City, el atacante francés quiso dar su versión de los hechos. Estas fueron las sorpresivas palabras de Mbappé:

DESEO DE SALIR

«Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano».

OBLIGADO A QUEDARSE

«Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije: ‘Si no quieres que me vaya, me quedo’. Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Real Madrid».

OFERTAS DEL PSG A MBAPPÉ

«La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto. Me dijeron: ‘Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente’. Personalmente, no me gustó mucho el dicho ‘vendrá en la última semana de agosto’. Porque dije a finales de julio que quería irme».

LLEGADA DE MESSI

«¡Nunca lo imaginé viniendo aquí! Es uno de los pocos jugadores a los que puse en un cartel de ‘imposible que juegue con él’. Para mí, nunca se iba a ir de Barcelona».

JUGAR CON LEO

«Cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para tener estar más lúcido para marcar. Así que si tienes que ir, hazlo. No hay problema, es una jerarquía establecida. Yo acepto correr cuando Messi esté caminando, ¡no hay problema! ¡Es Messi, de todos modos!».

DISCUSIÓN CON NEYMAR

«Sí, le llamé ‘clochard’ (idiota, mierda, payaso… en español) a Neymar porque no estaba contento con un pase. Son cosas que pasan todo el tiempo en el fútbol. Por eso, justo después, cuando estalló, le hablé al respecto. Esto sucede porque queremos ganar. Eso es todo, no hay problema».

DECISIÓN DE MARCHARSE

«Pensé que mi aventura había terminado. Quería algo más. Llevaba seis o siete años en la Ligue 1. Di lo todo lo que tuve que darle a París y creo que lo hice bien. Si me hubiera ido este verano, solo hubiera sido por el Real Madrid».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!