El día que Toni Kroos fue rechazado por el Manchester United

El Manchester United rompió el acuerdo que tenía David Moyes con Toni Kroos, por lo que terminó llegando al Real Madrid.

El centrocampista alemán sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de su representante, Volker Struth, quien en una entrevista concedida al diario ‘Bild’ habló de su salida del Bayern Múnich. Esto fue lo que dijo:

OFERTA DEL BAYERN

«En septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron 6 millones por temporada. ¿A caso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Götze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo. ‘Te necesito aquí’, le dijo a Kroos. Y asumo que le dijo lo mismo a Rummenigge».

En noviembre, fui a Munich y Rummenigge me dijo: ‘Por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecemos 6.5 millones anuales’. Yo le dije: ‘No aceptamos menos de 10’. La conversación terminó después de 28 minutos».

Toni Kroos en Manchester United

SALIDA DEL MÚNICH

«Después de eso, Uli Hoeness entró en escena. El 2 de febrero de 2014, después de ganar 5-0 al Eintracht, Hoeness entró al vestuario y le gritó a Toni: ‘¡Llama a tu agente! Nunca ganarás 10 millones aquí’. A lo que Toni respondió: ‘No necesito llamarle, tenemos la misma opinión’.

Entonces, ya estaba claro que Toni no jugaría en el Bayern la próxima temporada. Informamos a los mejores clubs de Europa de que Kroos estaba en el mercado. No nos creyeron al principio. ¿Cómo iba a permitir el Bayern dejarle marchar? El hombre perfecto para el fútbol de Guardiola».

OFERTA DEL MANCHESTER UNITED A TONI KROOS

«En abril de 2014, el United mandó una copia de un contrato para Toni y David Moyes le visitó personalmente. Los argumentos del United y el contrato eran buenas señales. Kroos estaba de acuerdo en fichar por el Manchester United.

Todavía tengo la copia, a falta solo de la firma de Toni. El 22 de abril el United destituyó a Moyes y tuvimos que empezar a buscar otro club de nuevo. Al final, Kroos fichó por el Real Madrid en verano de 2014″.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!