Toni Kroos, el centrocampista más completo del mundo

Toni Kroos ha sido destacado por grandes entrenadores, como Vicente del Bosque y Josep Guardiola, como el mejor en su posición.

El Real Madrid es el club más grande del mundo. Es el que más dinero mueve, el que más títulos ha ganado y el que siempre ficha a los mejores jugadores. Todos los futbolistas sueñan con vestir la camiseta blanca, pero pocos logran hacerlo realidad.

Uno de los que si lo ha logrado es Toni Kroos. El centrocampista alemán, que llegó en el 2014 procedente del Bayern Múnich, se ha mantenido como un titular indiscutible. Con esta ya sin siete temporadas en las que ha sabido ratificar que es uno de los mejores del mundo en su posición.

Desde que arribó al conjunto merengue no hay en el fútbol europeo nadie que cuide el balón como lo hace el volante germano: 21.057 pases buenos y una seguridad del 93,34%. Le sigue en pases buenos Sergio Busquets, que en 21 partidos más (321 por 308) ha dado 20.989 pases correctos para un 90,65 %.

Características de Toni Kroos

El nacido en Greifswald, que este lunes superó a Uli Stielike como el alemán con más partidos jugados en el Real Madrid, no oculta que en la casa blanca ha encontrado su lugar en el mundo. Junto a Luka Modric y Carlos Casemiro ha conformado un centro del campo de leyenda. Sobre esto dijo lo siguiente:

«Ningún mediocampo puede controlar los partidos durante diez años, y nosotros llevamos muchos. Para mí el centro del campo es clave para tener éxito, pero no jugamos para que la gente diga que somos los mejores, jugamos para lograr resultados».

ELOGIOS DE PEP GUARDIOLA A TONI KROOS

La marcha de Kroos del Bayern fue un palo para Guardiola. La relación Toni-Pep es excelente, a tal punto que ambos no han dejado nunca de elogiarse.

«Me encantó jugar para él y podría haber renovado mi contrato con el Bayern, claro. Pero no creo que sea una buena idea firmar un acuerdo sólo por el entrenador. Él quería que renovase, pero ¿qué sentido tenía firmar un contrato de cinco años si él se iba a ir antes. Seguimos en contacto y nos llevamos bien, nunca le olvidaré porque aprendí mucho», contó el alemán.

«Es un jugador muy inteligente, muy cerebral, muy calmado. Y muchas veces, cuando las cosas van mal, damos y cargamos la responsabilidad y la culpa a los jugadores que parecen más fríos o más técnicos. Pero esos jugadores son los más valientes, los que tienen más coraje. Los jugadores que más gritan son los que más se esconden cuando la cosa se pone difícil. Toni es lo contrario, en los momentos más difíciles es el más valiente de todos», aseguró el catalán.

ANÁLISIS DE VICENTE DEL BOSQUE

Pero no solamente los entrenador que lo han dirigido hablan maravillas de Toni Kroos. Vicente del Bosque, quien no tuvo la suerte de tenerlo bajo sus órdenes, también se regó en halagos durante una entrevista.

«Es vital para el equipo, como lo que es Modric. Hace muchas cosas, todas con una sencillez asombrosa. Lo que más destaco de él es su capacidad para elegir bien. Lo hace siempre, se decanta por el camino correcto. Es brillante a la hora de jugar y de elegi.

Es de esos centrocampistas con capacidad de mezclar todo: tocar en corto y desplazar con acierto sea en distancias medias o con desplazamientos largos precisos o cambios de orientación. Además, lo hace fácil, tranquilo y rápido, no necesita amasar la pelota: si puede hacerlo en tres toques en vez de cuatro lo hace; y si es posible en uno o dos, mejor.




Kroos mantiene la posición defensiva, que es algo muy importante para su equipo. Luego es un jugador con llegada, con buen disparo con las dos piernas, buen remate de volea. Y sus remates suelen coger portería, van bien dirigidos. Su golpeo es muy bueno y efectivo», destacó el español.

Por algo Del Bosque y Guardiola ven muchas cosas de la misma manera. La pena es que Kroos no quiera seguir su camino: «¿Si seré entrenador? No», aseguró el centrocampista más completo del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!