Pinto: ‘Los jugadores comían sancocho el mismo día del partido’

Jorge Luis Pinto criticó el trabajo del cuerpo médico de Millonarios, especialmente con el tema de las lesiones y la alimentación.

El técnico santandereano ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a ‘La Casa Azul Radio’, en la que habló de su reciente paso por el equipo embajador. Estas fueron las palabras de Pinto:

«No ganar el partido contra América me golpeó mucho. Luché mucho para no jugar ese sábado después de haber estado en Santa Marta. Guardo cariño por los jugadores. Ellos saben quién soy yo y yo sé quiénes son ellos. Los cambios de nómina nos afectaron mucho. Eso pesa mucho en un equipo grande como Millonarios.

Hablé con Uribe y le dije que viniera. Me arrepiento también de haber dejado ir a Roberto Ovelar. Nos dimos cuenta de todo lo que aportaba cuando ya no estaba».

Jorge Luis Pinto

ÁNDRES FELIPE ROMÁN

«Jamás tuvo algún problema conmigo. Era el jugador que más trabajaba. Me asombra. A todos los jugadores les hicimos electrocardiograma. Me sorprende. Yo no creo que tenga que parar su carrera deportiva. Lo recomendé a varios equipos de Europa y estoy seguro que se recupera».

CRITICAS DE PINTO A LOS MÉDICOS

«Pienso que la vida y el tiempo lo va a decir y lo está diciendo. El día que vuelva a Millonarios, cambio el cuerpo médico radicalmente. Una vez, hubo un jugador lesionado según el departamento médico. Me acerqué al jugador y le dije que si no empezaba a jugar traía uno nuevo. Al otro día, empezó a entrenar normalmente.

No estuve de acuerdo con el proceso de recuperación de Santiago Montoya. Yo mismo me hice cargo de eso. No me senté en un andén a llorar porque no estaba cerca. El tema de alimentación, comían sancocho el mismo día del partido y me daban ganas de llorar. Eso no es positivo desde mi forma de trabajo y tuve que buscar otros conceptos médicos.

«Yo soy un hombre preparado, de universidad. Sé de fisioterapia y de alimentación. Me asombran los conceptos que me decían. Yo no soy un técnico empírico. Quienes han estado conmigo lo saben».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!