Jugadores nominados al Equipo Ideal de América 2020

Frank Fabra, Jorge Carrascal y Santos Borré aparecen en la lista de los jugadores nominados al Once Ideal del continente.

Llegamos marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. Pese a que ya estamos en el tercer mes del año, muchos siguen analizando lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020; un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos en los últimos meses, el diario ‘EL PAÍS’ de Uruguay publicó su tradicional listado de los mejores futbolistas del continente. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los jugadores en los últimos doce meses de competencia, tanco con sus clubes como con sus selecciones.

Ha sido este lunes 1 de marzo el día escogido por el sensacionalista charrúa para dar a conocer el nombre de los 55 jugadores nominados. Ahora le toca a los usuarios virtuales elegir a sus once favoritos. Las votaciones estarán abiertas hasta el jueves 8 de abril, día en el que también se premiará a los ganadores.

Jugadores Nominados al Equipo Ideal de América

En líneas generales, la lista está conformada por 5 porteros, 20 defensas, 20 volantes y 10 delanteros. Los candidatos fueron elegidos por un grupo de expertos en base a las actuaciones de los jugadores de enero de 2020 a enero de 2021. El rendimiento en las competiciones de la Conmebol tienen un mayor peso en la evaluación.

🏅 JUGADORES NOMINADOS A REY DE AMÉRICA

– Gustavo Raúl Gómez Portillo (Paraguay) SE Palmeiras
– Weverton Pereira da Silva (Brasil) SE Palmeiras
– Matías Nicolás Viña Susperreguy (Uruguay) SE Palmeiras
– Enzo Nicolás Pérez (Argentina) River Plate
– Mário Sérgio Santos Costa (Brasil) Santos FC
– Luiz Adriano de Souza da Silva (Brasil) SE Palmeiras
– Rafael Santos Borré Maury (Colombia) River Plate
– Ignacio Martín Fernández (Argentina) River Plate
– Brian Ezequiel Romero (Argentina) Defensa y Justicia
– Carlos Alberto Tévez (Argentina) Boca Juniors
.

En medio de tantos cracks, sobresale la presencia de tres colombianos: Frank Fabra, Jorge Carrascal y Santos Borré. Nuestros compatriotas compiten por un lugar en la mejor plantilla del año. Fabra aparece en la terna del lateral izquierdo, Carrascal en la del volante derecho o extremo y Borré en la del delantero.

La mesa está servida para conocer a los nuevos ganadores de estos prestigiosos premios, que año a año reúne la opinión de los periodistas deportivos más reconocidos del continente sudamericano; y que reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores desde 1986.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!