Piqué: ‘Cuando se fue Cristiano, el Madrid no le metía un gol al arcoíris’

Gerard Piqué recordó las dificultades en ataque que vivió el equipo merengue cuando se marchó su principal estrella.

El defensa catalán sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras marcar el gol de la victoria ante el Dinamo, concedió una entrevista al diario ‘El País’ en la que ha repasó la actualidad del club azulgrana. Estas fueron las palabras de Piqué:

EL MÁS VETERANO

«El otro día vi el récord de que era el mayor en marcar un gol europeo con el Barça y me deprimió para mal. Preferiría no haberlo metido. Luego vi que era el defensa con más goles en la competición con Roberto Carlos y eso estuvo mejor. Mucho mejor. Pero no me siento mayor.

Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me voy a ir. No sé, sigo teniendo el Gerard rebelde y niño que hace las mismas bromas. Y cuando estoy bien físicamente, lo noto. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré».

NO SER TITULAR

«Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece».

Gerard Piqué con Cristiano Ronaldo

COMPETIR CON JÓVENES

«Este debate de jóvenes y veteranos lo crean los medios y se extiende a la afición. Como algunos llevamos aquí muchos años, pues la gente quiere ver gente nueva. Entiendo que los jóvenes son la atracción porque ven que hay futuro y proyecto, aunque pienso que los veteranos son necesarios. La experiencia de haberlas vivido de todos los colores ayuda a transmitirlo».

PROYECCIÓN DE PIQUÉ

«Son buenísimos y muy, muy jóvenes. Gavi, Nico, Pedri, Balde, Ansu… Es una generación en la que si se hace bien, se consolida y consigue resultados, dentro de un par de años podemos volver a competir durante mucho tiempo y ser favoritos para ganar todo. Todavía no lo somos, al menos en la Champions, pero paciencia.

Pienso que esta generación se parece mucho a la mía. Y no es por comparar porque eso es ponerles una presión y una responsabilidad que no les toca. Pero Pedri y Gavi tranquilamente pueden ser Iniesta y Xavi. Ellos que ganen lo que puedan y, sobre todo, que lo disfruten. Es que también están Dest, Araujo, Eric… ¡Una pasada!».

SALIDA DE MESSI

«Es que nunca te imaginas que se pueda ir. Pero claro que es difícil que se vaya el mejor jugador de tu historia. Aunque era un momento que tenía que llegar. Es importante ver cómo reacciona el club. El Madrid, cuando se fue Cristiano, pasó también una época en la que no le metía un gol al arcoíris.

Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes. El problema es que Leo te daba todo. Hay jugadores que te dan gol, otros el uno contra uno, otros que pasan al hueco, demarques… Leo lo hacía todo. Hay que encontrar muchos jugadores que te den lo que daba uno solo».

INCONFORMIDAD CON KOEMAN

«En 17 años de carrera nunca he estado en un vestuario que no quisiera al entrenador. Que haya uno o dos que estén en contra porque no los ponen, pasará siempre. Pero que un vestuario se junte y diga que no lo quiere, no lo he visto nunca».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!