eFootball 2022, el peor videojuego de fútbol de la historia

El eFootball 2022, desarrollado por Konami como reemplazo del PES, está siendo duramente criticado por los fanáticos.

Dicen que el nivel de la decepción es directamente proporcional al nivel de la expectativa. Quizá por eso el nuevo videojuego de fútbol de Konami está siendo calificado como el peor de la historia. Porque esperamos un año para tenerlo y el resultado ha sido desastroso.

Obviamente estamos hablando del eFootball 2022, que se lanzó de manera oficial el pasado jueves 29 de septiembre. Fanáticos y expertos de los videojuegos pudieron descargarlo de manera gratuita. Lo que para muchos es lo único bueno que tiene. Pues la mayoría coinciden en que todo lo demás es una vergüenza.

Gráficos del eFootball 2022

Uno de los aspectos que más críticas ha recibido es el poco realismo de las caras de los jugadores, en algunas ocasiones pareciendo memes. Los casos más llamativos son precisamente los de los futbolistas más importantes: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Aunque el rostro de Raphaël Varane también compite por ser el peor de la historia.

Por otra parte, la programación también se ha llevado sus palos; árbitros que nadan por el césped, camisetas con fallos y jugadas imposibles y sacadas de una película de los Hermanos Marx. Las fallas son numerosas y se han hecho virales en las redes sociales debido al descontento masivo de los gamers.

Algunos aficionados recordaron las firmas Silent Hills y Pro Evolution Soccer. Silent Hills fue una serie de videojuegos de terror, iniciada en 1999 y cancelada por Konami en 2015. En julio de este año pasó lo mismo con Pro Evolution Soccer. Esta franquicia también fue cancelada y cambió su nombre a eFootball.

🎮 ¿CÓMO DESCARGAR EL EFOOTBALL 2022?

Este videojuego es la 21ª entrega de la serie, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Android e iOS. El juego es el final de la serie PES, y cambiará su nombre, debido a que se actualizará gratis anualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=mKak2Kk5eDI

Será un videojuego gratuito con microtransacciones, actualizaciones futuras y contenidos descargables de pago opcionales, para poder tener más equipos, funciones y modos de juego offline como la Liga Máster.

El 30 de septiembre, se lanzó el videojuego y están disponibles partidos amistosos con nueve clubes: Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Flamengo, São Paulo, Corinthians y River Plate. Aparte habrá juego cruzado entre generaciones (jugadores de PlayStation 4 podrán jugar contra los de PlayStation 5, y los jugadores de Xbox One con los de Xbox Series X|S.

Entre septiembre y diciembre de 2021, estarán disponibles las ligas online y el modo de creación de club, que será un modo nuevo que reemplazara a myClub. También habrá juego cruzado entre las consolas de PlayStation, las consolas de Xbox, y la versión de Steam, y también existirá un pase de partido (similar al pase de batalla de otros videojuegos), en el que se podrán ganar algunas cosas como monedas para el juego o jugadores para el modo de creación de club.




En 2022, habrá torneos de deportes electrónicos, y se agregará al juego cruzado los dispositivos móviles, en los que se podrá jugar con controladores.

Por desgracia, el lanzamiento del videojuego no resultó como se esperaba y terminó dejando al público decepcionado. Hasta el momento, Konami no se ha pronunciado y las reseñas negativas en la plataforma de distribución digital de videojuegos ‘Steam’ siguen aumentando. No es para menos. Estamos hablando del peor videojuego de fútbol de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!