Luis Suárez reconoció que le duele la crisis que está viviendo el Barcelona, pese al humillante trato que recibió la temporada pasada.

El atacante uruguayo sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras marcar un doblete ante Getafe y un gol ante el Milan, Suárez concedió unas entrevistas a ‘TVE1’ y a ‘Sport’, en las que habló prácticamente de todo. Estas fueron sus palabras:

LÍDER DEL ATLÉTICO

«Me gusta, me gusta asumir esa responsabilidad. Gané dos botas de oro en la era de Cristiano y Leo y tengo que estar orgulloso porque lo gané por números no porque me votó la gente, y eso tiene muchísimo valor. He asumido la responsabilidad en el Barcelona cuando no estaba Leo, jugamos contra el Madrid e hice tres goles sin Leo.

En el Liverpool me tocó situaciones similares no estando Gerrard que era el referente, una leyenda para nosotros; en el Ajax con 21 o 22 años era capitán. Me han tocado vivir situaciones que valoro muchísimo, tengo que estar orgulloso».










RECUERDOS DEL BARCELONA

«Me acuerdo de que, así como hemos vivido grandes momentos en los años que viví en el Barcelona, pasamos por momentos, noches muy malas, del cual uno sentía dolor, tristeza. Porque estando en el Barcelona tienes la obligación de ganar todo. Haya la plantilla que haya tienes la obligación de ganar todo.

He tenido partidos malos y buenos pero mis números en el Barcelona hablaban de que no bajaba la media de 20 goles por temporada, y no sé si hay algún 9 que haya llegado a hacer eso en el Barcelona; sacando la diferencia de Leo que es un caso aparte. Pero por algo pasan las cosas, por algo suceden y el destino marcará quien acertó y quien no».

EL KARMA DE KOEMAN CON SUÁREZ

«El karma, el destino, el de que te desprecien, porque no me olvido que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte para hacer que me enojara y yo como un profesional, que lo dijo el entrenador. Fui un profesional e iba a entrenar todos los días sin una mala cara porque es lo que me toca porque soy así y el destino tendrá el final que tendrá que tener».

CRISIS DEL BARCELONA

«Obviamente que uno como profesional, como colega, le duele ver a amigos así, cabeza cabizbaja, situación difícil que está viviendo el club, y no te alegras de eso; porque uno tiene sentimientos hacia el club como lo tengo hacia el Liverpool, hacia el Ajax.

Trabajé muchísimos años en el Barcelona y si en este caso somos rivales, ya a partir de hoy nosotros pensamos en el partido del sábado, y yo voy a defender y mi trabajo es amar al Atlético hoy en día. Amo mi trabajo, y voy a tratar de hacer todo lo mejor para que al Atlético le vaya bien y no acordarme nada de esto».










LLEGADA DE XAVI

«Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil. Lo veo muy capacitado como entrenador, le permitirá ser grande».

DESEO PARA LOS CULÉS

«Esperemos que sea un bache del cual el club de vuelta a la situación que está a tiempo porque hay mucho futuro dentro del club con los jugadores que están saliendo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS