Suárez: ‘Me di cuenta que Koeman no tiene personalidad’

Luis Suárez reveló que Ronald Koeman quería contar con él, pero terminó haciéndole caso a las órdenes de Josep Maria Bartomeu.

El goleador uruguayo sigue siendo el hombre del momento en España. Tras ganar LaLiga con el Atlético de Madrid, ha sido noticia por una emotiva entrevista concedida al programa ‘El Partidazo de Cope’. Estas fueron las palabras de Suárez:

CAMPEONES

«Para el aficionado de fútbol es espectacular por cómo estaba el descenso, la lucha por la Europa League y la Liga. Jugarla es tremendo por el sufrimiento. Es una demostración de porqué es difícil ganar una liga.

Cuesta muchísimo más. Es más difícil. Te das cuente de la ilusión de estos jugadores. Se disfruta mucho viendo a los compañeros, por la felicidad de ser campeones es algo que le daba más mérito todavía».

SEQUÍA ANOTADORA

«Uno ha pasado por muchas circunstancias de la vida y el delantero convive con esa presión. Soy muy cabeza dura. Yo soy muy cabeza dura. Fallé 3 ocasiones con Osasuna y normalmente el delantero se hunde, pero pensé ‘me va a quedar otra, me va a quedar otra’. Y al final marqué.

Y con el Valladolid pensé en el último segundo ‘Masip me conoce y sabe que siempre la pego cruzada’, así que la pegué al primer palo y ya no le dio tiempo a reaccionar».




LLANTO EN EL CAMPO

«Las lágrimas fueron de felicidad. Uno no va a ir en contra del Barcelona. Fue por la situación. Le voy a estar agradecido al Barcelona. Ningún directivo me felicitó, pero estuve yo a punto de mandar una fotito. Estoy feliz acá y es imposible decir que me voy. Si el club dice que me quede, sin ningún problema».

VIDEOLLAMADA DE SUÁREZ CON SU ESPOSA

«Mi mujer estaba llorando conmigo porque sufrimos mucho el cambio por nuestros hijos. El dinero no te da la felicidad. Ella sabe los momentos que pasé y sufrí. Cuando empiezo la temporada y me ponen a entrenar a parte.

Sufrí mucho con la rodilla. Trabajé todo el año. Tuve que hacer cosas extras para que la rodilla aguantase. Cortaba tiempo de estar con mis hijo para cuidar la rodilla. Ella me apoyaba en esos momentos. Al final Ver a mis hijos felices por el este título no lo voy olvidar en la vida».

TRATO EN EL BARCELONA

«Uno no va a ir en contra del Barcelona nunca, porque me lo ha dado todo y me ha permitido estar en la élite, pero obviamente que el presidente dijese todo lo que dijo en la prensa en lugar de llamarme a mí.

En el momento que querían que se quedase Leo me llamaban a mí para que le convenciese, para que hablara con Griezmann y ¿por qué no me llamaron a mí en el momento de querer que me fuese? Que vengan y me lo expliquen, o que el entrenador venga y me diga que no cuenta conmigo porque quiere otro tipo de nueve.

Pero yo a Koeman le entendí ‘me dijeron que te dijera’, porque después de dejarme 3 partidos fuera luego me dijo ‘si mañana no se soluciona yo voy a contar contigo contra el Villarreal’. Ahí te das cuenta que tanta personalidad no tiene. No era el entrenador, venía de arriba».

LLEGADA DE AGÜERO

«Ahora es otra directiva, otra gente y lo que buscan son jugadores de calidad. Al Kun Agüero no se le puede discutir nada. Estoy totalmente de acuerdo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!