Luis Suárez reconoció que las críticas que recibió en Cataluña durante el último año lo motivaron a irse al Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo sigue siendo el hombre del momento en España. Tras marcar el gol de la victoria sobre el Osasuna, concedió una entrevista al ‘Club del Deportista’ en la que analizó su temporada. Estas fueron las palabras de Suárez.

DEL BARCELONA AL ATLÉTICO

«A uno le gustan los desafíos. Y venir aquí era un desafío muy grande para mí por muchas cosas. El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes, o que en el Barcelona no podía competir a alto nivel.

Y eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy.

Y lo viví como un gran desafío y con muchísima ilusión. Para nada estoy arrepentido, al contrario: ilusionado y con muchas ganas de seguir demostrando».

JUGAR SIN PÚBLICO

«Se extraña muchísimo el calor de la gente, el ambiente, jugar con el estadio lleno y a favor, porque lo he sufrido en contra. También que mis hijos, mi familia, disfruten de lo que es este campo lleno sería espectacular. Pero esperamos poder hacerlo muy pronto».

Luis Suárez en Atlético de Madrid

CELEBRACIÓN CON LOS HINCHAS

«No, no me lo imagino. Esperemos que llegue el momento, y sería increíble, porque sé que el hincha del Atlético es muy agradecido ante el esfuerzo que se hace. Trabajamos en el campo para recibir ese reconocimiento como grupo y para conseguir las cosas, pero a nivel individual que la gente te lo reconozca es algo muy lindo».

DECISIÓN DE SUÁREZ

«No me arrepiento de venir, cuando se te cierra una puerta se te abren siete más grandes. El Atlético es una gran familia, nadie se cree mejor que nadie. Hay una competitividad muy sana».

RETIRO DE LA SELECCIÓN

«Mi deseo es poder jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo».

JUGAR EN LA MLS

«Hace dos años, cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que allí. Pero después se van dando circunstancias. Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando.

Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad, es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!