Equipos de fútbol más valiosos del mundo en 2021

Real Madrid (1.276 millones de euros) lidera el ranking de los equipos de fútbol más valiosos del mundo, según ‘BRAND FINANCE’.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas tuvo un notorio efecto en el valor de los clubes. Así lo confirmó ‘Brand Finance’ con su ‘Informe Football 50 2021’. La consultora, líder independiente de valoración de intangibles, elabora rankings que cumplen con los ISO 10668 e ISO 20671 de valoración y evaluación de marcas, respectivamente.

Una de sus listas más famosos es la de las marcas de los equipos de fútbol más valiosas del mundo. Un escalafón que sigue siendo liderado por el Real Madrid de España (1.276 millones de euros). El Covid-19 ha hecho perder este año al club blanco un -10,1% de su valor de marca y 2020 fue el primer año, desde 2012, que revirtió la tendencia alcista.

Equipos de Fútbol más Valiosos

Debajo de los merengues aparecen el FC Barcelona de España (1.266 millones de euros) y el Manchester United de Inglaterra (1.130 millones de euros), completando el podio. Al igual que en el ranking del año pasado, los catalanes y los diablos rojos ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

💰 EQUIPOS DE FÚTBOL MÁS VALIOSOS

1. Real Madrid (España) 1.276 millones de euros
2. FC Barcelona (España) 1.266 millones de euros
3. Manchester United (Inglaterra) 1.130 millones de euros
4. Manchester City (Inglaterra) 1.118 millones de euros
5. Bayern Múnich (Alemania) 1.068 millones de euros
6. Liverpool FC (Inglaterra) 973 millones de euros
7. París Saint-Germain (Francia) 887 millones de euros
8. Chelsea FC (Inglaterra) 769 millones de euros
9. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 723 millones de euros
10. Arsenal FC (Inglaterra) 675 millones de euros
.

A pesar del varapalo económico del curso pasado, las variaciones en la clasificación de los clubes que más ingresos generaron han sido mínimas en los escalones más altos. Esta tendencia se mantiene en la clasificación por valor de marca.

Del Top 10 mundial, solo 3 clubes experimentan ligeras modificaciones con respecto a las cifras del año anterior: Mancherter City y Bayern Múnich escalan un puesto hasta el 4° y 5°, respectivamente; y el Liverpool FC desciende 2 puestos hasta colocarse el 6º en la tabla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!