Equipos de fútbol más valiosos del mundo en el 2020

Real Madrid y FC Barcelona lideran el ranking de los equipos de fútbol más valiosos en la actualidad, según un estudio de ‘BRAND FINANCE’.

El fútbol no volverá a ser el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que tendremos será desde el punto de vista económico. Cada vez es más evidente que las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se reducirán en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Así lo confirmó el portal ‘TRANSFERMARKT’ con el ranking de los equipos más devaluados por el COVID-19. Ahora ha sido la consultora ‘BRAND FINANCE’ la encargada de ratificar esta tendencia. Lo ha hecho a través del listado de los equipos de fútbol más valioso del mundo actualmente. Una lista que relaciona a los conjuntos de Europa con mayor valor de mercado.

En términos generales, el listado es liderado por el Real Madrid de España con 1.419 millones de euros. A pesar de haber perdido este año el 13,8% del valor de su marca, los merengues siguen siendo la marca más potente del fútbol mundial; y los resultados indican que el futuro será mejor al haber ganado la Liga Santander este año.

Equipos de Fútbol más Valiosos

Debajo del elenco blanco aparecen el FC Barcelona (1.413 millones de euros) de España y el Manchester United (1.314 millones de euros) de Inglaterra, completando el podio. Al ‘top 5’ se unen otros dos clubes ingleses: el Liverpool FC (1.262 millones de euros) y el Manchester City (1.124 millones de euros). Estos son los diez primeros:

💰 EQUIPOS DE FÚTBOL MÁS VALIOSOS DE EUROPA

1. Real Madrid (España) 1.419 millones de euros
2. FC Barcelona (España) 1.413 millones de euros
3. Manchester United (Inglaterra) 1.314 millones de euros
4. Liverpool FC (Inglaterra) 1.262 millones de euros
5. Manchester City (Inglaterra) 1.124 millones de euros
6. Bayern Múnich (Alemania) 1.056 millones de euros
7. París Saint-Germain (Francia) 967 millones de euros
8. Chelsea FC (Inglaterra) 949 millones de euros
9. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 784 millones de euros
10. Arsenal FC (Inglaterra) 719 millones de euros.

En términos de campeonato, la Premier League, LaLiga y la Bundesliga dominan en el tema de marcas más valiosas. Dado que gran parte de los datos que determinan las clasificaciones de marca se recogieron antes de la crisis del COVID-19, los clubes tienen un gran desafío por delante este año para mantener los niveles actuales de valor y fortaleza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!