Cuadrado iguala el récord de Córdoba en la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado ganó el Scudetto por quinto año consecutivo, algo que solamente había hecho Iván Ramiro Córdoba.

La proclamación de Juventus como campeón de la Serie A 2019-2020 sigue dando de qué hablar. No es para menos. Los bianconeri levantaron el trofeo por novena temporada consecutiva y por trigésimo sexta vez en su historia. Una cifra récord en Italia y en Europa.

Los increíbles registros colectivos estuvieron acompañados de logros individuales. Uno de ellos lo consiguió Juan Guillermo Cuadrado, quien se convirtió en el colombiano que más veces ha ganado el Scudetto. El nacido en Necoclí, Antioquia, se colgó la medalla por quinta ocasión consecutiva.

Una marca que le permitió ampliar su palmarés e igualar el récord de Iván Ramiro Córdoba. El nacido en Rionegro, Antioquia, fue el primer cafetero que logró ganar cinco ligas italianas en línea. Entre las temporadas 2005-06 y 2009-10, el defensa central conquistó el Scudetto con el Inter de Milán.

Juan Cuadrado e Iván Córdoba

El extremo derecho, por su parte, alcanzó la marca también con el quinteto ininterrumpido. Cuadrado ganó con la Juventus los títulos entre las temporadas 2015-16 y 2019-20. Definitivamente, un espejo del mítico capitán de la Selección Colombia. La única diferencia son los 10 años que hay entre los récords.

En lo que tiene que ver a la Copa de Italia, la Juventus perdió la posibilidad de ganarla en el actual curso, con lo que Juan Guillermo también hubiese igualado las cuatro de Iván Ramiro. Por otra parte, la Supercopa de Italia está 1 a 4 a favor del ya retirado defensor.

En la otra competencia que también lo puede igualar es la Champions League. El equipo de Cuadrado sueña con el título que obtuvo el club de Córdoba en la campaña 2009-10. Para levantar ‘La Orejona’ deben remontar al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!