Juventus es el Campeón de la Serie A de Italia 2020

La Juventus FC se proclamó campeón de la Serie A de Italia 2019-2020 y completó nueve temporadas consecutivas con el título.

Domingo histórico en el fútbol italiano. Los bianconeri levantaron el trofeo de la presente campaña tras vencer como locales (2-0) al UC Sampdoria, en la fecha 36. Faltando dos jornadas para el final, los dirigidos por Maurizio Sarri se quedaron con el título.

Los goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi le permitieron a la Juventus hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 26 victorias, 5 empates y 5 derrotas para un total de 83 puntos. Unos números fuera del alcance del Inter de Milán, que es segundo con 76 unidades.

Juventus es Campeón de Serie A

El Atalanta Bergamasca era el único equipo que matemáticamente aún tenían posibilidades, pero empató (1-1) con el AC Milan y se quedó sin opciones. Otro que hasta hace poco estuvo peleando por el Scudetto fue la SS Lazio, pero tras el parón obligado por el coronavirus sumó más derrotas que victorias.

Así las cosas, ‘La Vecchia Signora’ levantó por novena vez consecutiva el trofeo local. Desde la temporada 2011/12 es el único que ha gritado campeón en la Serie A de Italia. Una gesta muy similar a la que recientemente lograron el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania y el París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia.

🏆 PALMARÉS DE LA JUVENTUS EN ITALIA

Con este ya son 36 los títulos del conjunto bianconeri en la primera división del fútbol italiano. Las cebras se consolidaron aún más en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia. Además, ampliaron su ventaja sobre el Inter de Milán (18) y el AC Milan (18).




Como si fuera poco, la Juventus también cuenta en sus vitrinas con 13 Copas de Italia, 8 Supercopas de Italia y 1 Serie B. A nivel internacional, ha ganado 2 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 3 Ligas de Europa y 2 Supercopas de Europa. Una palmarés al alcance de pocos, que lo confirma como uno de los clubes más grandes del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!