Fabio Capello reconoció que Eden Hazard es un gran jugador, pero este año lo afectó el peso de la camiseta del Real Madrid.

El entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analizó el desenlace final de LaLiga. Estas fueron las palabras de Capello:

«Ha ganado con merecimiento, ha jugado el mejor del campeonato. Ha marcado goles y no se los han marcado. El Real Madrid ha acabado con el monopolio que tenía el Barcelona. Además, en una Liga complicada por la situación que hemos vivido.

Sumado a sus merecimientos, el Real Madrid ha aprovechado el bajonazo del club blaugrana. Pero que quede claro, el Real Madrid ha ganado por méritos propios, no por los errores de los demás.

Es muy extraño lo del Barcelona, no se puede entender cómo se ha venido abajo. Fue sorprendente la salida de Valverde y con la llegada de Setién, con una filosofía muy particular, el equipo se ha desmoronado. Tiene jugadores muy buenos, pero muy veteranos. El futuro del Barcelona va a ser muy complicado a corto y medio plazo.

Fabio Capello y Eden Hazard

Messi es un genio. Para mí el mejor de todos, a la altura de Pelé, Di Stefano y Maradona. El Barcelona es Messi. Veremos qué pasa cuando se retire. Por cierto, le quise fichar con 17 años para la Juventus».

PUNTAJE DE CAPELLO A LOS JUGADORES

«Me han gustado todos los jóvenes. Tienen calidad, pero necesitan tiempo. Me recuerda a cuando fiché a Gago, Higuaín y Marcelo, y el presidente me decía que había que ponerlos. Y yo le decía: ‘Presi, tiempo, tiempo y tiempo’. Ojo, son grandes futbolistas y tienen calidad y personalidad, pero hay que ir despacio con ellos.

Sensacional también lo de Karim Benzema. Se ha convertido en el referente del Real Madrid. Sin duda, el mejor. Ha cogido la responsabilidad que no tenía cuando estaba con Cristiano Ronaldo. Tiene olfato de gol y lo ha demostrado, se ha quedado a punto de ser Pichichi. Los goles que ha marcado han sido decisivos. Para mí, la mejor temporada desde que llegó.

Sergio Ramos ya es una leyenda del Real Madrid. Ya estuvo conmigo y ganamos la Liga. Capitán de los de verdad, líder dentro y fuera del campo, con calidad y sentido del juego. Es un seguro en la defensa, siempre decisivo para el equipo. Ha encontrado una fiabilidad tirando los penaltis. Debería patentar la manera de lanzarlos. ¡Y qué personalidad tiene Sergio!

Uno que me decepcionó fue Eden Hazard, no ha sido el del Chelsea. Ha estado lesionado mucho tiempo, no se ha adaptado. Siempre le he tenido por un gran jugador. Pero vamos a ser claros, la camiseta del Real Madrid pesa mucho y a Hazard este año le ha hundido. Está claro que la siguiente temporada va a estar mucho mejor.

Otro grande es Zinedine Zidane. Mi más cordial felicitación, lo ha hecho muy bien. Era muy difícil ganar este campeonato y lo ha logrado. Diez victorias y un empate, impresionante. Ha sabido entender como nadie lo que necesitaba el club. Discreto, con personalidad y confianza. Es el entrenador que mejor ha entendido las rotaciones y los cambios».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!