El cuerpo técnico de Carlos Queiroz ha elaborado un plan estratégico para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Poco a poco el fútbol regresa a la normalidad. En Europa se han terminado la mayoría de las Ligas y en Sudamérica se han reactivado algunos torneos. La pelota se detuvo por la pandemia del coronavirus, pero pronto volverá a rodar en todas las partes del mundo.

Pese a que los clubes han visto la luz al final del túnel, las selecciones siguen en la oscuridad. El COVID-19 provocó el aplazamiento de los principales torneos y aún no se sabe cuándo se podrán jugar. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol sigue trabajando en medio de la inactividad.

En las últimas horas, por ejemplo reveló cuál es el plan estratégico de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El cuerpo técnico de ‘La Tricolor’, liderado por Carlos Queiroz, sigue planificando el inicio del torneo clasificatorio.

Plan Estratégico de la Selección Colombia

Según el comunicado de la FCF, la semana pasada hubo una nueva reunión virtual en la que participaron Carlos Queiroz, Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira.

Principalmente, hicieron un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa. Esto es porque se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente.

Como parte de este estudio, observaron de los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia. La evaluación del rendimiento se realizó mediante vídeo.

💪 PLAN ESTRATÉGICO DE COLOMBIA

El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros.

Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano.

También cabe destacar que los futbolistas que militan en Europa llegarán a septiembre con un mayor ritmo de competencia. Esto gracias a que sus ligas ya estarían en marcha, mientras que las de Sudamérica apenas comienzan.

El entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico seguirán trabajando en el plan estratégico para septiembre, pues esperan realizar una convocatoria en ese mes.

En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!