Mejores jugadores de la Liga Española 2019-2020

Hasta seis jugadores del Real Madrid, flamante campeón de la temporada, aparecen en el Once Ideal de la Liga Española.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se canceló la temporada, en otros apenas se han retomado los entrenamientos y en los demás se ha jugado hasta el final. Entre los últimos se encuentra España, que pudo terminar todos sus torneos.

A mediados de este mes culminó la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander. El Real Madrid se proclamó campeón con una fecha de anticipación, tras aprovechar el bajonazo del FC Barcelona. Los merengues alcanzaron el título 34 de su historia y ampliaron su ventaja como el máximo ganador de todos los tiempos.

Días después de que el equipo blanco levantara el trofeo, los organizadores del torneo han reconocido a los mejores jugadores de la campaña. En colaboración con el diario ‘MARCA’, se elaboró un Once Ideal con los futbolistas más destacados en cada posición del campo. La alineación elegida fue el famoso 4-3-3 del equipo campeón.

Mejores Jugadores de la Liga Española

En términos generales, el Equipo Ideal es liderado por seis jugadores del Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane es, además, el único que cuenta con por lo menos un futbolista en cada lugar de la cancha. Los demás integrantes son del Sevilla (2), el Barcelona (1), el Villarreal y la Real Sociedad (1). No deja de ser llamativo que el campeón tenga cinco representantes más que el subcampeón.

MEJORES JUGADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Real Madrid) 255 puntos.

DEFENSAS:

– Jesús Navas (Sevilla FC) 223 puntos
– Raphaël Varane (Real Madrid) 233 puntos
– Sergio Ramos (Real Madrid) 314 puntos
– Diego Carlos (Sevilla FC) 238 puntos.

VOLANTES:

– Toni Kroos (Real Madrid) 220 puntos
– Santiago Cazorla (Villarreal CF) 253 puntos
– Carlos Casemiro (Real Madrid) 240 puntos.

DELANTEROS:

– Karim Benzema (Real Madrid) 297 puntos
– Lionel Messi (FC Barcelona) 399 puntos
– Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) 242 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el argentino Lionel Messi terminó siendo reconocido como el mejor jugador de la Liga Española 2019-2020. El futbolista de 33 años obtuvo la máxima calificación (399 puntos) y el Botín de Oro (25 goles). Como si fuera poco, también fue el que más asistencias repartió (21) durante el curso. ¡Una barbaridad!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!