Lucena: ‘Hoy más que nunca Colombia necesita la Copa América’

Ernesto Lucena advierte que el Gobierno Nacional sigue firme en ser la sede del torneo continental, pese a la crisis social.

El Ministro del Deporte de Colombia sigue siendo protagonista en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que reveló cómo va la organización de la Copa América. Estas fueron las palabras de Lucena:

FILOSOFÍA DE NELSON MANDELA

«Lo que yo quiero recalcar, con lo que está sucediendo en el país, lo que necesitamos hoy es el diálogo franco. Voy a remitirme a las palabras de Nelson Mandela, que utilizó el rugby para salir de esa situación: usemos la Copa América como vínculo de paz, de expresión, resolvamos dudas juntos, pero hoy Colombia, más que nunca, como en el 2001, necesita la Copa América. Hay que proteger la protesta social, hemos dialogado con ellos y ellos quieren que haya Copa».

APOYO DE LA CONMEBOL

«He hablado con el presidente Alejandro Domínguez. Él tiene sus incertidumbres. No podemos permitir que un evento en el que vienen los mejores del continente sea permeado por actos vandálicos. Me tiene muy preocupado lo que ocurrió en Barranquilla.

La percepción es informarle al presidente de Conmebol lo que está sucediendo. Algunos dicen que nos metimos en esto y dicen que es pan y circo, es una falta de respeto. Esto ha servido como un reactivador económico. 12.500 millones, más de 4.000 empleos generados y lo que va a generar en estos días».

Ernesto Lucena sobre la Copa América

ADVERTENCIA DE LUCENA

«Nosotros vamos a ir hasta el final. Trabajamos con Conmebol y Federación. Desde hace dos años venimos trabajando con los ministerios y alcaldías. Primero era el objetivo de la pandemia, ustedes vieron lo que está pasando con la vacunación de los equipos y esperamos tener a final de mes 10 millones de vacunados.

Este lunes pedí una reunión al general Bernal para presentarle a la Conmebol un informe de lo que se ha trabajado, dado lo que se vio en Barranquilla y Pereira. Respetamos las decisiones de Conmebol y vamos con la de esta semana, que es jugársela por el torneo en Colombia. No podemos permitir que la política internacional se meta en el torneo».

SEDES ALTERNAS

«A mí me gusta trabajar con plan B y plan C. Hoy por hoy las cuatro ciudades están confirmadas, pero hoy quiero enviarles un mensaje a los alcaldes y sus directores de institutos de deportes para tener un mensaje de compromiso con la Copa.

No he tenido esos mensajes, salvo del alcalde de Barranquilla, que se comprometió recibiendo los partidos de la Copa Libertadores. Del trabajo con esas ciudades depende la buena realización del torneo. Tenemos alternativas, en este momento no las puedo compartir».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!