Messi: ‘Me arrepiento de no pedirle la camiseta a Ronaldo’

Lionel Messi confesó que le hubiera gustado intercambiar la casaca con Ronaldo Nazário o Roberto Carlos, cuando era joven.

El astro argentino habla poco, pero cuando lo hace es noticia en el fútbol mundial. Esta vez le concedió una entrevista al diario ‘OLÉ’ de Argentina, en la que dejó ver su lado más íntimo y personal. Estas fueron las palabras de Messi:

PRIMERA PELOTA

«Con cuatro o cinco años yo ya andaba con la pelota, desde que empecé a caminar. Sí, me acuerdo de mis primeros partidos de Grandoli, en la cancha. Yo tengo hermanos más grandes, primos más grandes y siempre, siempre nos juntábamos a jugar con ellos.

La primera pelota exactamente no me acuerdo, pero sé que desde muy chiquito andaba con la pelota y a los cuatro empecé a jugar en el club, y en la calle todo el tiempo».

RECUERDOS DE NIÑO

«Recuerdo de lo que veo en los videos que tenemos, algún campeonato especial de barrio. Después, cuando estuve en Newell’s en algunos de estos torneos importantes que he jugado. Por ahí, si veo el momento, los videos y eso, lo recuerdo, pero de chiquito mucho no me acuerdo.

Me acuerdo de los partidos que se armaban con mis amigos, de estar todo el tiempo con la pelota. De estar con los más grandes y que no me dejaran jugar, porque era muy chico».

Lionel Messi con Ronaldo Nazário

AMOR AL FÚTBOL

«Una locura exacta no sé, pero hice de todo para poder jugar. Yo quería jugar en cualquier lado, ya sea en el club, en el barrio, donde haya un partido yo quería estar y jugar. Locura no sé, pero pasión siempre tuve».

TRATAMIENTO HORMONAL DE MESSI

«Fue un poco de todo. No sólo fue por el fútbol, sino que era un bien que me iba a servir a mí para la vida, la vida cotidiana, no sólo para ser jugador de fútbol. En ese sentido, soy muy responsable. Cuando tengo que hacer algo, cuando me propongo algo, intento llevarlo al máximo, de conseguirlo y de luchar por lo que quiero.

Y lo sabe Thiago sobre todo, lo del tratamiento, lo que hacía, pero nunca me puse a pensar que lo tenga que hacer él o alguno de mis hijos. Viéndolo como padre, por ahí cuesta haciéndolo él. Ya te digo, son cosas que tenía que hacer y yo en ese sentido nunca tuve ningún problema. Me ocupaba solo (de aplicarse las inyecciones) y era responsable con cada cosa que tenía que hacer».

COPA AMÉRICA

«Sí, estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos. Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez».

COPA DEL REY

«Siempre que compito, compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos.




Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, y muy importante. Y más allá de eso, en lo personal me gusta ganar y conseguir títulos. Y cuanto más, mejor».

COLECCIÓN DE CAMISETAS DE MESSI

«La verdad que le empecé a dar bola al tema de las camisetas o de los recuerdos de más grande, porque antes no prestaba atención a eso, o no me llamaba. Mi hermano Matías, en Argentina, guardó cosas desde que empecé y tiene muchísimas.

Y me arrepiento de no haber pedido camisetas antes a jugadores que he enfrentado cuando era chico, cuando recién empezaba. Como la de Ronaldo, la de Roberto Carlos, jugadores que me enfrenté y hoy digo me hubiese gustado tener esa camiseta. Después seguramente alguna me falta, pero tengo la mayoría».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!