Santos Borré: ‘Si Dios quiere, voy a ir al Mundial de Qatar’

Santos Borré cree que la decisión de marcharse a Alemania le ayudará a ganarse un cupo en Colombia para la Copa del Mundo.

El delantero colombiano sigue siendo noticia en Europa. Tras marcar su primer gol con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, Santos Borré concedió una entrevista a los medios oficiales del torneo alemán. Estas fueron sus palabras:

SU TÍPICA CELEBRACIÓN

«¡El comandante! Vino de Argentina, en un partido muy importante que jugamos contra Independiente. Lo traje de mi casa, siempre solía molestar a mi familia como ‘Sí señor, sí señor’, como un comandante, y así surgió. Y dije: ‘Un día lo haré en un partido’, y justo después contra Independiente hice un gol muy bonito y me decidí a hacerlo».

ADAPTACIÓN EN ALEMANIA

«Creo que mi paso por aquí ha sido bastante positivo hasta ahora. Me siento muy bien, me he integrado muy bien en el grupo, el club me ha acogido muy bien y me siento muy cómodo en ese sentido. Me gusta mucho la intensidad de la Bundesliga; los equipos siempre salen al ataque, quieren ganar, es un juego muy rápido. Eso me gusta».

Santos Borré en el Mundial de Qatar

VIDA EN FRANKFURT

«Las primeras semanas han sido buenas. Estamos muy contentos, mi familia está feliz, hemos encontrado un lugar donde podemos compartir mucho, Frankfurt es un lugar mucho más tranquilo que Buenos Aires, que es una capital y hay mucho más bullicio.

Frankfurt es una mezcla de todo: si vas al centro hay un poco más de movimiento, pero en otras zonas es mucho más tranquilo y mucho más adecuado para la vida familiar, y eso me gusta mucho. Estamos muy contentos aquí, y sólo intentamos aprender un poco más de la cultura alemana y adaptarnos a todo».

LOS ÍDOLOS DE SANTOS BORRÉ

«Siempre digo que, cuando era muy joven, obviamente en cuanto a jugadores en Europa y en la escena internacional, jugadores internacionales, me gustaba mucho Robin van Persie. Veía mucho a Van Persie, porque era un jugador que se movía de forma diferente, marcaba todo tipo de goles, era muy bueno en el campo.

Y después, un poco más cerca de casa, Falcao. Falcao, cuando empezó en River, luego se fue al Oporto, fue un delantero que realmente empezó a destacar y yo le tenía mucha admiración. Hoy en día, para mí es un honor compartir la cancha con él en la selección, y ver algunos paralelismos entre lo que él tuvo por su carrera y la mía».

MUNDIAL DE QATAR 2022

«Si Dios quiere, voy a ir al Mundial, y creo que tomar la decisión de ir a la Bundesliga va a ser lo mejor para preparar ese Mundial, porque creo que la Bundesliga es una liga que me va a ayudar a madurar mucho más, y aprovechar lo que tuve en River.

Esa experiencia europea que quería tener para poder competir a nivel internacional, o a nivel europeo, hay muchos atributos en la Bundesliga que me ayudarán en el Mundial».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!