PSG vs Manchester City, el partido más caro del mundo

PSG y Manchester City, que tienen plantillas con un valor de mercado que ronda los 1.000 millones de euros, se enfrentarán dos veces esta temporada.

La UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo. Por sus premios, por su historia, por sus equipos y por los partidos que brinda. No hay ningún otro campeonato que pueda ofrecer los choques que se viven en la Liga de Campeones.

Uno de esos encuentros exclusivos es el que protagonizarán PSG y Manchester City. El nuevo equipo de Messi medirá sus fuerzas con el equipo de Guardiola. Estamos hablando de dos leyendas vivas del Barcelona que se verán las caras en el partido más caro del mundo. Un duelo que, como si fuera poco, viviremos dos veces esta temporada.

Será un choque de millonarios. Frente a frente estarán dos clubes de oro, dos entidades con una capacidad económica brutal. Ambos tienen equipos plagados de estrellas, de jugadores top de máximo nivel mundial que elevan hasta cifras astronómicas la cotización del conjunto.

PSG vs Manchester City

Según los datos de Transfermarkt, la plantilla del Manchester City tiene un valor de mercado de 1.005 millones de euros, mientras que la de París Saint-Germain alcanza los 997,75 millones de euros. De modo que entre los dos superan los 2.000 millones de euros. Una impresionante cifra que ningún otro partido podría igualar.

Tanto franceses como ingleses han invertido una gran cantidad de dinero el pasado verano en los refuerzos. Ambos quieren ganar la Champions League por primera vez en su historia y no escatiman esfuerzos económicos para ello.

¿CUÁNDO JUEGAN PSG Y MANCHESTER CITY?

Franceses e ingleses comparten el Grupo A en esta Liga de Campeones. El primer enfrentamiento, correspondiente a la segunda jornada, será este martes 28 de septiembre en el Parque de los Príncipes. La revancha, correspondiente a la quinta jornada, tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre en el Etihad Stadium.

Como dato final vale la pena repasar quiénes son los futbolistas más caros de cada plantel. En el PSG es su temible tridente ofensivo: Kylian Mbappé (160 millones), Neymar Júnior (100 millones) y Lionel Messi (80 millones). Mientras, en el City, los tres jugadores con mayor valor de mercado son Kevin De Bruyne (100 millones), Raheem Sterling (90 millones) y Phil Foden (80 millones).

La mesa está servida. ¡Pasen y disfruten del partido más caro del mundo!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!