Hakimi: ‘He jugado con grandes jugadores, pero me faltaba Messi’

Achraf Hakimi confesó que compartir equipo con Lionel Messi es un sueño hecho realidad, especialmente por su forma de ser.

El defensa marroquí sigue siendo noticia en el fútbol francés. Tras convertirse en figura del París Saint-Germain, el lateral derecho concedió una entrevista al diario L’Equipe, en la que repasó su carrera. Estas fueron las palabras de Hakimi:

DEBUT CON EL MADRID

«Estaba con unos amigos, sentado en un banco frente a la casa charlando y ahí suena el teléfono y es ¡Zidane! Me dice que voy a jugar y no me lo esperaba».

RELACIÓN CON ZIDANE

«Aprendí mucho de él. Lo que pasó en 2020 no tiene nada que ver con él. Estos son otros aspectos ligados en particular al Covid y al Real Madrid que me hicieron irme. En ese momento tuve una conversación con él que permanecerá entre nosotros. Él pensaba de manera diferente».

JUGAR CON MESSI

«Que Messi se fuese del Barça, como todos los demás, no me lo esperaba. He jugado con muchos grandes jugadores, pero me faltaba Messi. Un sueño para mí. Me sorprendió su forma de comportarse, es sencillo, callado».

Achraf Hakim con Lionel Messi

AMISTAD CON MBAPPÉ

«Somos jóvenes, tenemos muchas cosas en común, nos divierten las mismas cosas. Esta amistad nos hace mejores y nos ayuda a ser complementarios en el campo. Recibí las ofertas del PSG y el Chelsea y tuve la intuición de que tenía que venir a París, que aquí iba a ser feliz. Hace unos años Pochettino ya me quería en el Tottenham».

HAKIMI EN LA SELECCIÓN DE MARRUECOS

«Mi cultura es marroquí: en casa hablamos árabe, comíamos comida marroquí, yo soy musulmán practicante. Veía los partidos en Marruecos con mi padre, quien me contó mucho sobre los grandes jugadores del país. La primera convocatoria con Marruecos llegó cuando tenía 14 años, no tenía mucho en qué pensar.

Posteriormente hubo contactos con España pero siempre me gustó jugar con la selección marroquí. Allí soy muy bien recibido, me siento bien allí. Una de las razones por las que vine a París es la comunidad árabe musulmana que hay aquí. Sabía culturalmente que me iba a sentir como en casa».

REGRESO AL MADRID

«El Real Madrid es el club de mi infancia, es gracias al que estoy hoy aquí. Allí estuve más de doce años, le tengo mucho agradecimiento a este club. Por el momento, no he tenido la oportunidad de triunfar allí, nunca se sabe cómo será el futuro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!