Lionel Messi cobrará 110 millones de euros netos en el París Saint-Germain, si cumple su contrato de tres temporadas.

El astro argentino sigue siendo el hombre del momento en Francia. Pese a que no jugó los últimos dos partidos por unas molestias en la rodilla, el rosarino no deja de ser noticia. Esta vez es por cuenta de su salario y del dinero que gana en el PSG.

El responsable de ello es el prestigioso diario L’Equipe, que desglosó y explicó todas las posibles ganancias del astro argentino, tanto fijas como variables. En líneas generales, según la información del sensacionalista, Lionel Messi cobrará en el París Saint-Germain 110 millones de euros netos si cumple su contrato de tres temporadas.

El ex-capitán del Barcelona se embolsará 30 millones de euros en la presente temporada en el club parisino. Los dos años siguientes, Messi verá incrementado su sueldo en diez millones de euros gracias a un bono de fidelidad de esa cantidad que se hará efectivo si el argentino permanece en el PSG tanto la segunda temporada como la tercera.

Cuánto gana Lionel Messi en el PSG

Las cantidades son prácticamente idénticas a las que cobra Neymar Júnior, que recientemente amplió su contrato hasta 2025; con las salvedad que el nuevo contrato del brasileño no experimenta incrementos de sueldo con el paso de los años, más bien todo lo contrario pues firmó un acuerdo a la baja según avance su estancia en París.

En estas cifras no están incluidos los bonus por objetivos tanto colectivos como individuales que Messi y el PSG pueden lograr de aquí a final de temporada.

¿CÓMO LE PAGA EL PSG A LIONEL MESSI?

Pero más curioso resulta aún una parte del pago anual que recibirá Leo, puesto que el PSG le abonará un millón de esos 30 millones de euros anuales en PSG Fan Token, la criptomoneda del club.

Esta modalidad de pago le dará un beneficio al club francés entre 25 y 30 millones de euros por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, que en un principio había firmado por menos dinero, pero el inesperado fichaje de Messi provocó un aumento considerable de las cantidades.

Así pues, el argentino será uno de los jugadores mejor pagados del PSG y seguirá siendo uno de los futbolistas que más dinero ganan en el mundo. Algo que tendrá que empezar rentabilizar dentro de la cancha, ya que no ha jugado con ritmo y no ha podido marcar su primer gol con el club francés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS