Once Ideal histórico de la Selección Colombia (IFFHS)

Falcao García y James Rodríguez aparecen en el Once Ideal de los mejores jugadores de la historia en la Selección Colombia.

La Tricolor sigue siendo noticia por estos días. Por un lado, se confirmó la hora y el día de sus próximos partidos en las Eliminatorias; y, por otra parte, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha dado a conocer su Equipo Ideal histórico.

La IFFHS destacó a los mejores jugadores (puesto por puesto) de la Selección Colombia. Para la elaboración del Equipo Ideal tuvo en cuenta diferentes factores como la cantidad de partidos, el número de goles marcados y sus legado en el combinado nacional. Bajo esos parámetros, la alineación ideal es un 3-4-3.

Once Ideal de la Selección Colombia

En líneas generales, el Once Ideal histórico de Colombia es una mezcla de futbolistas de la generación actual con hombres de los años 90’s; siendo Francisco Zuluaga el único que no pertenece a una de estas dos épocas. Así mismo, Iván Córdoba es el único del principio de siglo que aparece en el equipo.

Si repasamos quiénes están activos y quiénes ya se retiraron, encontramos que solamente Falcao García y James Rodríguez aún pueden ampliar su leyenda en La Tricolor. El samario y el cucuteño, respectivamente, todavía pueden sumar más partidos, hacer más goles y ganar algún título. Los nueve jugadores restantes ya colgaron las botas.

🇨🇴 ONCE IDEAL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

PORTERO:

– José René Higuita Zapata (Medellín) 68 partidos.

DEFENSAS:

– Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda (Rionegro) 73 partidos
– Mario Alberto Yepes Díaz (Cali) 102 partidos
– Francisco de Jesús Zuluaga Rodríguez (Medellín) 54 partidos.

CENTROCAMPISTAS:

– Freddy Eusebio Rincón Valencia (Buenaventura) 84 partidos
– Leonel de Jesús Álvarez Zuleta (Remedios) 101 partidos
– Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta) 111 partidos
– James David Rodríguez Rubio (Cúcuta) 80 partidos.

DELANTEROS:

– Faustino Hernán Asprilla Hinestroza (Tuluá) 57 partidos
– Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta) 94 partidos
– Willington Alfonso Ortiz Palacio (Tumaco) 49 partidos.




Finalmente, vale la pena reconocer que, la lista elaborada por la IFFHS generó pocas controversias. Casi todos los hinchas coinciden en que la mayoría de los jugadores que se incluyeron, fueron los mejores en su posición; aunque para armar el equipo debieron hacerlo con una línea de 3 en el fondo y 3 delanteros, algo que casi nunca ha hecho la Selección a lo largo del tiempo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!