Jugadores colombianos en la Champions League 2021-2022

Luis Díaz y Juan Cuadrado lideran la lista de los jugadores colombianos que disputarán la LXVII Edición de la Liga de Campeones.

La UEFA Champions League ha recuperado el protagonismo absoluto en el fútbol mundial. El torneo de clubes más importante de Europa sigue dando de qué hablar por cuenta del inicio de la fase de grupos de la nueva edición 2021-2022.

El pasado jueves 26 de agosto se llevó a cabo el tradicional sorteo, que decidió la suerte de los 32 equipos clasificados. Con los grupos definidos y el calendario confirmado, vale la pena revisar cuántos y cuáles son los jugadores colombianos que disputarán esta nueva versión del certamen continental.

En total serán diez los cafeteros que nos representarán en la Liga de Campeones. Ellos están repartidos en seis equipos diferentes. El Atalanta, el Porto, el Sheriff y el Brujas son los clubes que cuentan con más de un deportista tricolor en su nómina. Juventus y Zenit tienen un representante cada uno.

Jugadores Colombianos en la Champions League

La UEFA Champions League 2021-2022 será la 67ª edición del campeonato. Este martes 14 de septiembre se jugará la primera fecha de la fase de grupos y el sábado 28 de mayo de 2022 se disputará la gran final. El Estadio Krestovski, con capacidad para 70.000 espectadores, fue el elegido para el partido decisivo del torneo. Estos son los compatriotas que lucharán por ‘La Orejona’ esta temporada:

🇨🇴 JUGADORES COLOMBIANOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

– Juan Cuadrado

La Juventus, que este año no contará con los goles de Cristiano Ronaldo, comparte el Grupo H con el Chelsea, el Malmö y el Zenit. Los bianconeri no pasan por su mejor momento, pero el extremo colombiano si atraviesa uno de los mejores tramos de su carrera.

– Duván Zapata y Luis Muriel

Los dos goleadores del Atalanta no tendrán el camino fácil. En el Grupo F también están el Manchester United, el Villarreal y el Young Boys. Los nerazurri ya conocen la competición y quieren volver a dar un golpe en la mesa, de la mano de los cafeteros.

– Luis Díaz y Mateus Uribe

Estos son los jugadores colombianos que más complicado tienen avanzar a la siguiente fase. Deberán enfrentar en el Grupo B al Atlético de Madrid, al Liverpool y al Milan. Todos son grandes equipos, por lo que el Porto tendrá que pelear mano a mano con todos los rivales por la clasificación.

– Eder Balanta y José Izquierdo

Otro par de cafeteros que comparten equipo y que tienen un panorama bastante complicado. Tendrán que jugar contra el Manchester City, el París Saint-Germain y el Leipzig. La misión de ellos será ayudar al Brujas a quedarse, por lo menos, con el tercer puesto.

– Frank Castañeda y Danilo Arboleda

El equipo sorpresa de esta edición de la Liga de Campeones es el Sheriff. En su primera gran experiencia internacional se medirá en el Grupo D con el Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. Otro reto muy complicado para los colombianos.

– Wilmar Barrios

Cerramos la lista con el centrocampista del Zenit. Como ya mencionamos, estará en el Grupo H junto al Chelsea, la Juventus y el Malmö. El cartagenero tendrá que ratificar su gran momento ante estos duros rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!