Colombianos que jugarán la Champions League 2020-2021

Duván Zapata y Juan Cuadrado lideran la lista de los jugadores colombianos que disputarán la nueva edición de la Liga de Campeones.

La UEFA Champions League ha recuperado el protagonismo absoluto en el fútbol mundial. El torneo de clubes más importante de Europa sigue dando de qué hablar por cuenta de la fase de grupos de la edición 2020-2021.

El pasado jueves 1 de octubre se llevó a cabo el tradicional sorteo, que decidió la suerte de los 32 equipos clasificados. Con los grupos definidos y el calendario confirmado, vale la pena revisar cuántos y cuáles son los futbolistas colombianos que disputarán esta nueva versión del certamen continental.

En total serán ocho los cafeteros que nos representarán en la Liga de Campeones. Ellos están repartidos en cinco equipos diferentes. El Atalanta de Italia y el Porto de Portugal son los únicos clubes que cuentan con más de un deportista tricolor en su nómina. Los demás tienen un representante cada uno.

Colombianos en la Champions League

La Champions League 2020-2021 será la 66ª edición de la competición. El Estadio Olímpico Atatürk, con capacidad para 76.000 espectadores y que alberga los partidos de la Selección de fútbol de Turquía, fue el elegido para acoger la final del torneo. Te dejo con la lista de compatriotas que lucharán por ‘La Orejona’ esta temporada.

FUTBOLISTAS COLOMBIANOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

– Juan Cuadrado

La Juventus FC, que esté año irá con todo y contra todos para ganar la Champions, comparte el Grupo H con el FC Barcelona, el Dinamo de Kiev y el Ferencváros Torna. Los favoritos tienen nombre propio, pero no deben confiarse y menos después de los golpes que vimos en el tramo final de la campaña pasada.

– Duván Zapata, Luis Muriel y Joan Mojica

Los tres cafeteros del Atalanta Bergamasca no tendrán el camino fácil. En el Grupo D también están el favorito Liverpool FC, el histórico AFC Ajax y el debutante FC Midtjylland. Ya conocen la competición y quieren volver a dar un golpe en la mesa.

– Luis Díaz y Matheus Uribe

Los tricolores que fueron campeones con el FC Porto tampoco tendrán un camino fácil. Deberán enfrentar en el Grupo C al Manchester City, al Olympiacos FC y al Olympique de Marsella. El único favorito es el equipo de Guardiola, por lo que tendrán que pelear mano a mano con los otros dos rivales por la clasificación.

– Eder Álvarez Balanta y Wilmar Barrios

Estos dos colombianos, identificados con River Plate y Boca Junior, respectivamente, serán los únicos de los nuestros que se enfrentarán. El Club Brujas y el FC Zenit comparten el Grupo F con el Borussia Doprtmund y el SS Lazio. Dos equipos duros, complejos que no serán nada fáciles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!