Carlos Queiroz reconoció que hubo algunos problemas que condicionaron la última lista de convocados de la Selección Colombia.

El entrenador portugués sigue siendo noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa virtual concedida a los medios de comunicación, en la que habló de los partidos contra Venezuela y Chile. Estas fueron las palabras de Queiroz:

«Ha sido una convocatoria muy rara y atípica, intentamos llamar a jugadores con los criterios que siempre analizamos. Hay cosas que condicionó esta convocatoria. Llamamos a una base de jugadores sin golpear la identidad ni los principios.

Se pensó en jugadores con más minutos, con más consistencia, en medio de un mundo que está presentando muchos problemas. Estamos aquí para encontrar soluciones. No ha sido fácil, las decisiones que se tomaron se tuvieron que cambiar a última hora. El objetivo que tenía tuvo que cambiar por situaciones.

Nadie esperaba que Ospina, Uribe, Díaz sufrieran estos imprevistos. No es una situación de impedimento personal de David, es institucional del club y la región sanitaria de Nápoles. Cuando las autoridades sanitarias toman decisiones hay que obedecerlas.

Convocatoria de Carlos Queiroz

El plan es sacar lo mejor que tenemos sin molestar la recuperación de los jugadores. Es importante cuidar de ellos, vamos a trabajar todas las mañanas, si no trabajamos en el campo haremos trabajo táctico u técnico en el hotel. Todos los días vamos a entrenar y después la vida normal, videos, charlas, tiempos de entretenimiento.

Prepararnos para hacer un fútbol bueno y competitivo. Volvernos fuertes, con un mensaje y una entrega. Servir bien, una buena victoria».

ROLES DE JAMES Y CUADRADO CON QUEIROZ

«No conozco solamente a James ahí donde está jugando en el Everton, lo conocía muy bien de Porto y sus entrenadores, ahora jugando mejor y entrenando mejor, el diseño táctico que desarrollando en la Copa América, conociendo bien el equipo y su fútbol, en Everton está en la posición en que ha jugado con nosotros.

Ahora con más fútbol y menos lesiones, con más regularidad, va a ser muy bueno para nosotros también.

En las últimas convocatorias y partidos hace trabajo de volantes tiene mucha responsabilidad de marca. Debemos trabajar mucho con Juan, puede estar de mediocampistas de lateral, de delantero y con un poquito de trabajo puede ir a la portería.

Es un chico con una personalidad increíble, piensa como yo, primero el equipo y luego Juan Cuadrado. Lo de arquero es de broma pero muestra su sacrificio y humildad.

Video ThumbnailCarlos Queiroz reconoció que hubo algunos problemas que condicionaron la última lista de convocados de la Selección Colombia. El entrenador portugués sigue siendo noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa virtual concedida a los medios de comunicación, en la que habló de

Venezuela es un adversario difícil, Chile es tremendo, nos está costando con ellos. Hay que ser humildes, no es solamente no hablar de nuestras fuerzas sino reconocer nuestras flaquezas. Algunos mitos, que tenemos el mejor fútbol y los mejores jugadores pero no ganando nada.

El éxito ahora es pensar en nosotros, saber lo que debemos hacer y cómo nos organizamos. Conozco el pensamiento de Reinaldo Rueda y José Peseiro, lo que no va a cambiar es la identidad de Colombia, su fútbol y su personalidad ganadora.

Tienen una idea de ganar, ganar muchas veces es un sacrificio e implica cambios, no podemos mejorar si no hacemos cambios con la realidad de nosotros. Con esos sacrificios y esa humildad vamos a estar listos para lo que necesitamos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!