Queiroz: ‘Las novedades de la convocatoria serán James y Falcao’

Carlos Queiroz confirmó la presencia de sus dos capitanes en la lista de convocados para el inicio de las Eliminatorias.

El entrenador portugués ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista publicada por la Federación Colombiana de Fútbol, en la que habló de la actualidad de ‘La Tricolor’. Estas fueron las palabras de Queiroz:

«Durante este período, enfocamos nuestra atención y trabajo, fundamentalmente, en cuatro niveles. En primer lugar, buscamos mantener y asegurar, de manera sistemática, una proximidad emocional y afectiva con todos y entre todos los jugadores de la Selección y el cuerpo técnico, a fin de garantizar y exaltar nuestra identidad como equipo y la cultura de la Selección Colombia.

En segundo lugar, haciendo siempre una presencia, obviamente digital/virtual, con nuestros jugadores, mostrando total atención y disponibilidad para apoyarlos en todas las áreas vitales de sus vidas, en términos de asistencia médica, física, técnica y profesional. Intentamos ser y estar siempre como esos amigos que, sin querer interferir en nuestras vidas, están siempre presentes y disponibles cuando los necesitamos.

Queiroz con James y Falcao

En tercer lugar, enfocamos gran parte de nuestra atención y cuidado en la modernización y renovación de conceptos de nuestra organización técnica interna de las selecciones colombianas y en toda la estrategia de desarrollo técnico del trabajo, criterios de observación, selección y preparación de talentos y selecciones nacionales.

En cuarto lugar, con la colaboración sistemática, directa y abierta de todos los jugadores, nuestro cuerpo técnico estudió las más variadas experiencias vividas por nuestros compañeros de los cuerpos técnicos de los clubes, en la búsqueda de soluciones técnicas y sanitarias de vanguardia para su posterior implementación en nuestro protocolo de preparación de la Selección Colombia».

DEBUT DE QUEIROZ EN LAS ELIMINATORIAS

«Esta convocatoria será muy atípica. Yo siempre tengo en cuenta cuatro criterios que guían las decisiones: la calidad y talento del jugador, la experiencia y registro histórico al servicio de la Selección (cultura de selección), el carácter y la personalidad (identidad de equipo), y la forma y rendimiento deportivo (estado actual para la competencia).

Lamentablemente, el cuarto criterio está comprometido para la convocatoria de los juegos de octubre, por el inicio problemático y desordenado de las temporadas en diferentes países. Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor.

Creo que todo el mundo entenderá que esta primera convocatoria, tras una larga interrupción y con todos los nuevos escenarios, nos obliga a tener unos criterios de decisión muy especiales, valorando la experiencia y madurez competitiva.

En cuanto al anuncio oficial de la convocatoria, dada la situación actual, será un poco más tarde de lo habitual. Como es obvio, naturalmente, en los bastidores, todo se está preparando en el tiempo cierto y con el máximo rigor.

Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas.

Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel.

Pero, como siempre digo, la Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!