Nuevo formato de Conmebol para la Copa Sudamericana 2021

La Copa Sudamericana dejará de disputarse con cruces directos y pasará a tener el sistema de grupos, a partir del próximo año.

Pese a que las selecciones acaparan por estos días toda la atención de los hinchas, hay un torneo de clubes que está siendo noticia. Se trata del segundo certamen más importante de Sudamérica, que estrenará formato en la edición del 2021.

Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol a comienzos de este mes. Los integrantes del Consejo de CONMEBOL aprobaron los cambios en el sistema de juego. La principal novedad es que dejará de disputarse con cruces directos y pasará a tener una fase de grupos.

En términos generales, la Copa Sudamericana se disputará en 3 fases:

– Primera Fase (Fase Preliminar).
– Fase de Grupos.
– Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final).

Formato de la Copa Sudamericana

La Primera Fase se jugará con un partido de ida y vuelta entre equipos del mismo país. Todas las demás fases (excepto la Final) se jugarán con un partido de ida y un partido de vuelta en cada país de los clubes participantes, con en base al calendario elaborado por la CONMEBOL.

En cuanto a las fechas, el torneo arrancará el miércoles 17 de marzo. Habrá partidos en los meses de abril, mayo, julio, agosto y septiembre. La gran final, que se disputará a partido único, está programada para el sábado 6 de noviembre.

Recordemos que la Copa Sudamericana 2020 aún no se ha disputado. El 17 de abril, la Conmebol anunció que el torneo se suspendería indefinidamente debido a la pandemia del COVID-19. El 10 de julio, informó que la competencia se reanudará el martes 27 de octubre; y que la final se jugará a mediados de enero del 2021.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!