Equipos que más han gastado en fichajes 2021-2022

El Manchester City (1.080 millones de euros) lidera el ranking de los equipos que más dinero han invertido en sus plantillas.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de los equipos que más dinero han gastado. Estamos hablando de los clubes con mayor inversión en la confección de sus plantillas actuales, según los datos del Centro Internacional de Estudios Deportivos.

En líneas generales, con un estimado de 1.080 millones de euros comprometidos para fichar a sus jugadores actuales (posibles complementos incluidos), el Manchester City se mantiene en la cima de la clasificación. Sin embargo, con respecto al inicio de la temporada 2020/21, la brecha con el Manchester United se redujo en casi 140 millones de euros: de 192 millones de euros a apenas 57 millones de euros.

💰 EQUIPOS QUE MÁS DINERO HAN GASTADO

1. Manchester City (Inglaterra) 1.080 millones de euros
2. Manchester United (Inglaterra) 1.023 millones de euros
3. París Saint-Germain (Francia) 939 millones de euros
4. Real Madrid (España) 787 millones de euros
5. Chelsea FC (Inglaterra) 780 millones de euros

6. Liverpool FC (Inglaterra) 672 millones de euros
7. Juventus FC (Italia) 657 millones de euros
8. Arsenal FC (Inglaterra) 630 millones de euros
9. FC Barcelona (España) 578 millones de euros
10. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 551 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’ nos damos cuenta que, los conjuntos de Manchester son los únicos que han comprometido más de mil millones de euros en indemnizaciones por traspasos para formar sus plantillas actuales. El Paris Saint-Germain completa el podio con 939 millones de euros.

Por último, otros tres equipos de la Premier League (Liverpool, Arsenal y Tottenham), además de Barcelona y Juventus, también comprometieron más de 500 millones de euros en tasas de transferencia para armar sus plantillas actuales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!