Del Piero: ‘Algo entre Cristiano y la Juventus no funcionó’

Alessandro Del Piero cree que ni Cristiano Ronaldo ni la Juventus lograron entenderse, especialmente en la Champions League.

El ex-delantero italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que analizó la actualidad bianconeri. Estas fueron las palabras de Del Piero:

NUEVA JUVENTUS

«El trabajo de los jugadores más experimentados y también de Allegri será importante. Y es fundamental evitar cualquier discurso relacionado con temporadas pasadas, con el mercado, con los que ya no están. Solo cuentan los que están allí. Y el campo».

MALOS RESULTADOS

«Ocho puntos después de tres rondas no pueden asustar. El problema no es el ranking, sino el rendimiento del equipo y la cabeza de los jugadores. Quien tenga más liderazgo y coraje debe salir».

SALIDA DE CRISTIANO

«No creo que debamos hablar de no estar preparados, sino de lidiar con la realidad: obviamente CR7 no quería quedarse, así como obviamente no pagar un salario tan alto podría haber sido útil. Sigo pensando que el ataque de la Juventus puede ser muy competitivo».

Alessandro Del Piero con Cristiano Ronaldo

RENDIMIENTO DE CR7

«Ronaldo es un campeón y hubo que ficharlo. Más bien, el problema fue que el equipo no logró crecer en torno a la superestrella. A menudo hemos juzgado la actuación de Cristiano casi sin relación con la de la Juventus y es sintomático de que algo no funcionó.

Los resultados en Europa no han estado a la altura, pero si pensamos que el City aún no ha ganado una Champions, entendemos que las inversiones no siempre son sinónimo de victorias».

CONSEJO DE DEL PIERO A DYBALA

«En mi opinión, ya ha demostrado de lo que es capaz, por lo que debería volver a su nivel. No se juega con la presión de tener que ganar solo: cuanto más libre sea, más marcará la diferencia explotando su enorme potencial».

REGRESO DE ALLEGRI

«Me gusta Allegri, creo que tiene las ideas claras, no puede hacer milagros porque él mismo es el primero en saber que el problema de la Juve no se remonta únicamente a la orientación técnica. El trabajo por hacer es genial, en el vestuario y en el terreno de juego».

CHAMPIONS LEAGUE

«Veinticinco años y demasiadas finales perdidas. El problema, sin embargo, es llegar realmente a la final y no repetir las tres últimas temporadas malas en Europa. Ahora mismo solo tienes que apuntar a seguir adelante el mayor tiempo posible. Hoy es muy difícil para la Juventus pensar en poder volver a los niveles de 2015 y 2017″.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!