Esto dijo Alessandro del Piero sobre la final de la Champions League

El ex-futbolista italiano, leyenda de la Juventus de Turín, reveló que Buffon está como loco por ganar el único torneo que le falta.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos acontecimientos que acaparan toda la atención de los aficionados: los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y la gran final de la UEFA Champions League, que disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

Varios son los personajes que han hablado respecto a estos dos temas, uno de los últimos en hacerlo ha sido Alessandro Del Piero, ex-delantero del equipo bianconeri, quien concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para repasar la actualidad de los dos equipos de cara al partido más importante de la temporada. Del Piero, sincero como siempre, reconoció las virtudes ofensivas del elenco merengue. Te dejo con las declaraciones de Del Piero.

Favorito: «Me parece que en Cardiff no hay un favorito claro. Se enfrentarán dos equipos que tienen las mismas posibilidades, más o menos, de ganar la Champions. Son campeones en sus Ligas y creo que son los mejores equipos del momento. Tengo un respeto infinito por Real Madrid, el club, equipo y entrenador y sus fantásticos aficionados. Pero, por supuesto, en Cardiff animaré a la Juventus. Espero que lo entiendan».

Madrid: «Es cierto que el porcentaje de finales ganadas por el Madrid es impresionante, pero no hay manera de hacer comparaciones entre partidos diferentes. El Real ganó la última, pero la historia se renueva constantemente, y, básicamente, este es el gran encanto en los partidos entre dos clubes como estos y más en una final. Un partido así lo deciden detalles. Todos los nombres de los que me habla pueden ser decisivos, pero también otros. Yo añadiría a otro jugador como Buffon, que está como loco para llevar a casa el único que le falta, la Champions».

Juventus: «En mi opinión no se pueden hacer comparaciones entre diferentes períodos. Es algo que no es justo. Ciertamente, como ya he dicho, la Juventus de 1998 era un gran equipo, con individualidades de extraordinaria calidad y muchos jugadores en el momento más importante y álgido de su carrera. Esta Juventus está haciendo algo histórico, algo nunca visto en Italia. A este grupo sólo le falta hacer suyo el título más deseado, el de la Champions».

Zidane: «Como jugador era una persona especial. Había una armonía, un entendimiento diferente entre nosotros en el aspecto humano. Por lo tanto, en el campo, en el día a día, era mucho más fácil. Zidane tenía un talento extraordinario, al que ayudaba que su único interés era ayudar el equipo. No era un jugador egoísta. Tenía una capacidad única para ser un grande y también ser un jugador de equipo. Tuve mucha suerte de poder jugar con él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!