Volvió la Liga Santander, sin Messi y sin Ramos, pero con público

El pasado viernes 13 de agosto de 2021, comenzó la temporada 2021/22 de la Liga Santander de España. Una liga en la que puedo destacar varios factores:

Uno de ellos es la vuelta del público a las gradas (con aforo limitado) tras prácticamente una temporada entera con las gradas de los estadios vacíos (en las últimas jornadas, algunos aficionados pudieron presenciar algunos partidos en ciertos estadios).

Otro factor, el cual es el futbolístico, es la marcha de dos estrellas del Madrid y del Barcelona, como son Lionel Messi y Sergio Ramos, al PSG de la Ligue 1. Dos de los mejores jugadores del mundo no van a participar esta temporada en una liga en la que llevan perteneciendo bastantes años. Seguramente se les echará de menos.

Por otra parte, el Espanyol y el Mallorca regresan a La Liga Santander después de una temporada en la segunda división española. Además, el Rayo Vallecano vuelve a la primera división española después de dos temporadas en La Liga Smartbank.

Liga Santander de España

También encontraremos, como siempre, nuevos entrenadores y jugadores en dos de los mejores equipos de La Liga Santander, como Real Madrid y FC Barcelona. Encontramos el caso de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que vuelve después de 6 años.

Por parte del Barcelona, encontramos el fichaje de Sergio Agüero después de abandonar la Premier League, en la cual jugaba en el Manchester City. También supone un regreso, ya que Agüero jugó hace muchas temporadas en el Atlético de Madrid.

En el primer partido, que se disputó el viernes, el Valencia derrotó por la mínima diferencia al Getafe en Mestalla. La jornada inaugural continuó el sábado con cuatro encuentros, el domingo con tres y el lunes se jugaron los últimos dos.

🇪🇸 RESULTADOS DE LA LIGA SANTANDER

– Valencia CF (1-0) Getafe CF
– RCD Mallorca (1-1) Real Betis
– Cádiz CF (1-1) Levante UD
– Deportivo Alavés (1-4) Real Madrid
– CA Osasuna (0-0) RCD Espanyol
– Celta de Vigo (1-2) Atlético de Madrid
– FC Barcelona (4-2) Real Sociedad
– Sevilla FC (3-0) Rayo Vallecano
– Villarreal CF (0-0) Granada CF
– Elche CF (0-0) Athletic Club
.

Esta nueva temporada en la liga española arrancó la semana pasada con novedades, pero con restricciones. ¡Regresó nuestra liga, regresó el fútbol!

Redactado por: Samuel Rodríguez Tendero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!