Nominados a Jugador del Año de la UEFA 2020-2021

Kevin De Bruyne, Jorginho Frello y N’Golo Kanté son los nominados al premio del futbolista más destacado de la temporada en Europa.

La UEFA se ha robado toda la atención de los hinchas esta semana. Además de ser noticia por la disputa de las fases previas de la Champions League y de la Europa League, está dando de qué hablar por sus premios individuales de la temporada 2020-2021.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha utilizado las redes sociales para dar a conocer el nombre de los nominados a cada galardón. En total son doce las categorías y para cada una de ellas han sido elegidos tres candidatos. Ellos lucharán entre sí para llevarse a casa el preciado trofeo.

El premio más importante de todos es el de Mejor Jugador. Esta vez los opcionados son tres centrocampistas: Kevin De Bruyne, Jorginho Frello y N’Golo Kanté. El belga, el italiano y el francés, respectivamente, pelearán por ser el sucesor de Robert Lewandowski, ganador de la campaña pasada.

Nominados a Jugador del Año

Los candidatos fueron seleccionados por un jurado compuesto por los 24 seleccionadores que participaron en la UEFA EURO 2020 y los 80 entrenadores de clubes que estuvieron en las fases de grupo de la Champions League y la Europa League 2020/21. También participaron 55 periodistas de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Se pidió a los entrenadores y a los periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadores asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

🏅 NOMINADOS A LOS PREMIOS DE LA UEFA

JUGADOR DEL AÑO:

– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Jorginho Frello (Italia) Chelsea FC
– N’Golo Kanté (Francia) Chelsea FC.

JUGADORA DEL AÑO:

– Jennifer Hermoso (España) FC Barcelona
– Lieke Martens (Holanda) FC Barcelona
– Alexia Putellas (España) FC Barcelona.

ENTRENADOR DEL AÑO EN EL FÚTBOL MASCULINO

– Josep Guardiola (España) Manchester City
– Roberto Mancini (Italia) Selección de Italia
– Thomas Tuchel (Alemania) Chelsea FC.

ENTRENADOR DEL AÑO EN EL FÚTBOL FEMENINO

– Lluís Cortés (España) FC Barcelona)
– Peter Gerhardsson (Suecia) Selección de Suecia
– Emma Hayes (Inglaterra) Chelsea FC.

Estos premios complementan a los galardones por posición, que coronarán al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero masculino y femenino de competiciones de clubes de la temporada 2020/21, y que también se entregarán durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de 2021/22, el próximo jueves 26 de agosto en Estambul.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!