Nominados a los Premios de la Champions League 2021

Cinco jugadores del Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, lideran la lista de los nominados por la UEFA.

La UEFA Champions League ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Desde la proclamación de los blues no se hablaba del certamen europeo. Esta semana ha recuperado el protagonismo con la presentación oficial del diseño del nuevo balón.

Además de dar a conocer la nueva pelota, la UEFA reveló el nombre de los jugadores nominados a sus tradicionales premios. El organismo europeo ha destacado a un total de doce futbolistas, que son los tres mejores de cada una de las cuatro posiciones del campo de juego.

En términos generales, el Chelsea Football Club, actual campeón del certamen continental, domina el listado de candidatos con hasta cinco integrantes. Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de solo un sudamericano; el brasileño Ederson Moraes es nuestro único representante en la lista.

Nominados a los Premios de la Champions League

El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. Los tres jugadores que obtuvieron más puntos en cada categoría entraron en la lista final.

🏅 JUGADORES NOMINADOS POR LA UEFA

MEJOR PORTERO:

– Thibaut Courtois (Bélgica) Real Madrid
– Ederson Moraes (Brasil) Manchester City
– Edouard Mendy (Francia) Chelsea FC.

MEJOR DEFENSA:

– César Azpilicueta (España) Chelsea FC
– Rúben Dias (Portugal) Manchester City
– Antonio Rüdiger (Alemania) Chelsea FC.

MEJOR CENTROCAMPISTa:

– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Jorginho Frello (Italia) Chelsea FC
– N’Golo Kanté (Francia) Chelsea FC.

MEJOR DELANTERO:

– Erling Haaland (Noruega) Borussia Dortmund
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern de Múnich
– Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain.

Estos galardones se introdujeron en la temporada 2016/17 para reconocer al mejor jugador de la temporada en cada posición en la competición de clubes más importante de Europa. El año pasado fueron premiados: Manuel Neuer (mejor portero), Joshua Kimmich (mejor defensa), Kevin De Bruyne (mejor centrocampista) y Robert Lewandowski (mejor delantero).

Los ganadores de este año se conocerán, junto con el Jugador y la Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que se celebrará en Estambul (Turquía) el jueves 26 de agosto. El Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2020/21 se anunciará al día siguiente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!