Romelu Lukaku, el jugador más caro de la historia del fútbol

Romelu Lukaku, a sus 28 años, se convirtió en el futbolista que más dinero ha generado en traspasos (327 millones de euros).

El Chelsea Football Club sigue siendo el equipo del momento en el fútbol europeo. Tras ganar la Champions League y la Supercopa de Europa, los blues dieron un golpe de autoridad en el mercado de fichajes: contrataron al jugador más caro de la historia.

Se trata de Romelu Lukaku, un viejo conocido de Stamford Bridge, que ha regresado a cambio de 115 millones de euros. Esa cantidad fue la que tuvo que pagar el cuadro londinense al Inter de Milán por los servicios del goleador belga. El portentoso delantero vivirá así su segunda etapa en Londres.

Lukaku llegó al Chelsea por primera vez en agosto de 2011, procedente del Anderlecht y con apenas 18 años. En 2012 fue cedido al West Bromwich y al año siguiente, al Everton, quien se haría con sus servicios en 2014 a cambio de 35 millones de euros. Luego se marchó al Manchester United, donde estuvo entre 2017 y 2019, para finalmente recalar en el Inter.

Traspasos de Romelu Lukaku

Con los 115 millones de euros que costó, Romelu Lukaku se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Chelsea superando los 80 millones de euros que pagaron por Kepa Arrizabalaga y por Kai Havertz. Así mismo, logró el récord de ser el futbolista que más dinero ha movido en traspasos (327 millones de euros) superando a Neymar Júnior (310 millones de euros).

💰 JUGADORES QUE MÁS DINERO HAN MOVIDO EN TRASPASOS

1. Romelu Lukaku (Bélgica) 327 millones de euros
2. Neymar Júnior (Brasil) 310 millones de euros
3. Cristiano Ronaldo (Portugal) 230 millones de euros
4. Álvaro Morata (España) 189 millones de euros
5. Ángel Di María (Argentina) 179 millones de euros
6. Antoine Griezmann (Francia) 174 millones de euros
7. Ousmane Dembélé (Francia) 170 millones de euros
8. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) 169 millones de euros
9. Philippe Coutinho (Brasil) 160 millones de euros
10. Gonzalo Higuaín (Argentina) 159 millones de euros
.

Lukaku es a partir de ahora el jugador más caro de la historia, por lo que todos los focos estarán sobre él. Sin embargo, el jugador encaja a la perfección en lo que Thomas Tuchel quiere de su equipo. Desmarques de ruptura, caída a bandas y olfato goleador son demandas que no ha podido satisfacer Timo Werner. El belga tiene gol de sobra y hace al Chelsea un claro favorito para llevarse algún título esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!